Congreso Internacional de Victimología: Nuevos retos para Europa

 

El Congreso Internacional de Victimología: Nuevos retos para Europa es un evento en línea con un tripe objetivo:

  • Ofrecer un escenario donde participarán ponentes especialistas de diversas áreas del conocimiento y se reflexionará, desde una perspectiva interdisciplinar, sobre los temas más candentes en el ámbito de la victimología. 
  • Compartir y diseminar los resultados de la investigación llevados a cabo en el marco del  Módulo Jean Monnet VINCE (“Victimology: New Challenges for Europe”) (611325-EPP-1-2019-1-ES-EPPJMO-MODULE), concedido a la UMU del 01-09-2019 al 31-08-2022.
  • Facultar y promover la diseminación de los resultados de la investigación de cualquier interesado, a nivel internacional y dentro de la temática del congreso, mediante la acogida de comunicaciones científicas.

El Congreso está organizado por el Centro de Estudios Europeos de la Universidad de Murcia (CEEUM), en el marco del Módulo Jean Monnet VINCE (“Victimology: New Challenges for Europe”) (611325-EPP-1-2019-1-ES-EPPJMO-MODULE), concedido a la UMU por la Comisión Europea, con la colaboración del proyecto Memoria y Experiencia de las Víctimas del Terrorismo — para una mayor visibilidad en Europa (MEViT), con Nº 620406-EPP-1-2020-1-ES-EPPJMO-SUPPA (del 01-09-2020 al 31-08-2023), concedido en el marco de las Acciones Jean Monnet para asociaciones de la Comisión Europea, a SOMA (Sociedad Murciana de Antropología).

El evento se desarrolla entre los días 23 a 25 de febrero de 2022 en tres sesiones de tarde y se estructura en una serie de ponencias en línea y comunicaciones orales organizadas por temáticas, donde participarán investigadores y profesionales de diversas áreas del conocimiento: derecho, psicología, criminología, antropología, biología... (programa por determinar).

La inscripción es gratuita y, unos días antes del inicio, se enviará a los inscritos por correo electrónico el enlace con la plataforma para acceder al mismo. Se expedirá un certificado, para lo cual se requerirá una asistencia mínima del 80 por 100.

Más información aquí

Descarga el Call for papers en español o en inglés

Descarga el Programa en español o en inglés