Actividades

30 años Jean Monnet

 

Ciclo de Seminarios "Victimología: Innovación Científica y Práctica"

El Ciclo de Seminarios "Victimología: Innovación científica y práctica" es un evento online en el que se exponen temas diversos de impacto actual, organizado por el Centro de Estudios Europeos de la Universidad de Murcia (CEEUM), en el marco del Módulo Jean Monnet VINCE (“Victimology: New Challenges for Europe”) (611325-EPP-1-2019-1-ES-EPPJMO-MODULE), concedido a la UMU por la Comisión Europea, con la colaboración del proyecto Memoria y Experiencia de las Víctimas del Terrorismo — para una mayor visibilidad en Europa (MEViT), con Nº 620406-EPP-1-2020-1-ES-EPPJMO-SUPPA (del 01-09-2020 al 31-08-2023), concedido en el marco de las Acciones Jean Monnet para asociaciones de la Comisión Europea, a SOMA (Sociedad Murciana de Antropología).

Se estructura en siete sesiones online organizadas por temáticas, donde participan ponentes de diversas áreas del conocimiento: derecho, psicología, criminología, antropología, biología e informática. 

La inscripción es gratuita y el día antes de cada sesión se enviará por correo electrónico a los inscritos el enlace con la plataforma para acceder al mismo. Se expedirá un certificado, para lo cual se requerirá una asistencia mínima del 80 por 100.

Inscripción gratuita aquí

Actividades

 

null Éxito en la inauguración de la muestra "Murcia: En la huerta de Europa", en el Museo de las Culturas Europeas de Berlín

Éxito en la inauguración de la muestra "Murcia: En la huerta de Europa", en el Museo de las Culturas Europeas de Berlín

La exposición Murcia: En la huerta de Europa ha abierto sus puertas en el espacio del Museo de las Culturas Europeas de Berlín. La muestra, impulsada por el Centro de Estudios Europeos de la Universidad de Murcia (CEEUM) y la Sociedad Murciana de Antropología (SOMA), ocupará parte del centro, uno de los museos culturales más importantes de la capita alemana, hasta el 27 de febrero de 2022. 

La inauguración, celebrada el jueves 5 de agosto, estuvo acompañada del Embajador de España en Alemania Ricardo Martínez Vázquez, además del Catedrático de Antropología de la UMU y director del CEEUM Klaus Schirewer, la Vicerrectora de Estudios de la UMU Sonia Madrid y la comisaria de la muestra Jaba Wittenzellner

Murcia: En la huerta de Europa presenta una variedad de ejemplos de la riqueza y diversidad cultural de la Región: desde los impresionantes bordados lorquinos a tinajas más modestas para llevar agua, además de fotografías y otros productos culturales que dan cuenta del valor del territorio. 

Murcia: En la huerta de Europa irá acompañada de un programa de actividades culturales en los denominados Días Culturales Europeos, que este año se celebran entre el 5 de agosto y el 5 de septiembre de 2021. Se trata de una cita clave de la agenda de la ciudad, ya que atrae tanto a los habitantes de Berlín, como a turistas nacionales y extranjeros. 

Más información sobre la presencia en medios de la exposición, aquí.

El profesor Klaus Schirewer y el Embajador de España en Alemania Ricardo Martínez Vázquez, ante un ejemplo de bordados lorquinos.

El profesor Klaus Schirewer y el Embajador de España en Alemania Ricardo Martínez Vázquez, ante un ejemplo de bordados lorquinos.

El profesor Schiriwer, la Vicerrectora Sonia Madrid, el Embajador en Alemania Ricardo Vázquez y la comisaria Jaba Wittenzellner.

El profesor Schirewer, la Vicerrectora Sonia Madrid, el Embajador en Alemania Ricardo Vázquez y la comisaria Jaba Wittenzellner.

Detalle de los vinos murcianos de la Bodega Juan Gil.

Detalle de los vinos murcianos de las bodegas Juan Gil. 

Detalle de los vinos de las bodegas Balcona.

Detalle de los vinos de las bodegas Balcona.

Una muestra de los vinos de las bodegas Barahonda.

Una muestra de los vinos de las bodegas Barahonda. 

 

Detalle del diseño de la muestra "Murcia: En la huerta de Europa"