Facultad de Ciencias del Trabajo

La orientación e intermediación laboral es una actividad profesional que en los últimos años ha experimentado un gran auge, como consecuencia de la apuesta que por la orientación laboral se hace en las políticas activas de empleo, tanto en la Unión Europea como en España. A diferencia de otras medidas en el campo laboral, la implantación de estas requiere una atención personal y especializada a los usuarios de estos servicios. Por esta razón, las administraciones públicas y las entidades que actúan en el campo de orientación laboral han recurrido a la contratación de profesionales y técnicos preferentemente universitarios. No obstante, en la mayor parte de los casos, únicamente se pide estar en posesión de una titulación universitaria, lo que resulta claramente insuficiente puesto que en ninguna de ellas se adquieren las competencias necesarias para poder desarrollar con garantías la profesión. Este máster responde a esta necesidad. 

El Máster de Orientación e Intermediación laboral es pionero es España, siendo solamente ofertado en un par de universidades hasta ahora. Este tiene carácter oficial, además de ser interuniversitario, ya que participan en el mismo las dos universidades públicas de la Región de Murcia. El título se oferta por la Facultad de Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena y por la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Murcia, aunque las actividades docentes se realizarán en las instalaciones de la segunda en el Campus universitario de Espinardo.

El Máster consta de 60 créditos ECTS. Su perfil está pensado para personas que trabajen o deseen trabajar en el ámbito de la orientación laboral y la intermediación laboral en un sentido amplio. El plan de estudios está verificado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación y está a las espera de la aprobación definitiva por el Consejo Interuniversitario de la Región de Murcia, que se producirá en unas semanas, para su puesta en marcha el curso 2012/2013.

Rama    Ciencias Sociales y Jurídicas
Duración    1 año
Carga lectiva 60 créditos
Plazas    30