Facultad de Ciencias del Trabajo

A través de la asociación EXURB se concede una beca para la realización de un curso de especialización en Palermo sobre Emprendimiento Social y los medios de comunicación social para la empleabilidad de los jóvenes . En el participan trece países de la EU y norte de África. Los elementos básicos del proyecto son los siguientes:

• 1 participante de MOIL-Exurb (32 en total)
  • Fechas del 6 (ida) al 14 (vuelta) de junio
  • Perfil: Estudiante/Egresados de MOIL/ trabajador juvenil / Experiencia en redes/ líder de proyecto / otros profesionales trabajando con o para los jóvenes, con interés en emprendimiento social y un conocimiento razonable de las TIC's
  • Alojamiento y comidas cubierto
  • Viaje hasta 275 euros.

La selección será a través del expendiente MOIL (50%) y los elementos recogidos en el perfil.

Más abajo tenéis una pequeña descripción del proyecto y las condiciones.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 26 de marzo. Adjuntar la solicitud con la información necesaria a moil@um.es

Programa "SENSE - Emprendimiento Social y los medios de comunicación social para la empleabilidad de los jóvenes" Programa Erasmus +

"La actual crisis económica está que supongan un aumento de la tasa de desempleo en toda Europa, especialmente entre los jóvenes. En este contexto se está prestando mayor atención a los jóvenes empresarios como una herramienta con un gran potencial de creación de empleo, como el modelo de "empresa social" puede atraer a los jóvenes y darles la oportunidad de dar respuestas innovadoras a la corriente económica, social y desafíos ambientales.

Proyecto SENSE es un curso de entrenamiento de 8 días que tendrá lugar en Palermo (Italia) del 6 al 14 de junio de 2015. En ella participarán 32 participantes en representación de 21 organizaciones procedentes de 13 países de la UE y 8 del sur del Mediterráneo: Italia, Bulgaria, Estonia, Francia, Alemania, Grecia, Rumania, Macedonia, Lituania, Países Bajos, España, Turquía, Portugal, Argelia, Egipto, Israel, Jordania, Túnez, Líbano, Marruecos, Palestina. Los principales objetivos del proyecto son:

• Promover y fomentar el emprendimiento social como respuesta al desempleo juvenil.
  • Proporcionar a los trabajadores jóvenes con nuevas herramientas y metodologías innovadoras que se pueden transferir a los jóvenes en sus comunidades locales.
  • El intercambio de mejores prácticas en el ámbito del emprendimiento social y el uso de los medios sociales en los países Euromed
  • Fomentar el diálogo intercultural y el entendimiento entre las generaciones, el desarrollo económico y la inclusión social de los jóvenes.
  • Promover el conocimiento más profundo acerca de los programas europeos y oportunidades de financiación para jóvenes y emprendedores sociales para el área euromediterránea.
  • Facilitar el establecimiento de nuevas redes a nivel euromediterráneo.

A través del intercambio de buenas prácticas y estudios de casos entre los participantes de la UE y los países del sur del Mediterráneo, los participantes aprovechen la oportunidad de establecer redes para una mayor colaboración conjunta. Durante la capacitación, se utilizará una metodología innovadora, que combina actividades no formales y la formación práctica a través de herramientas virtuales con el fin de fomentar la participación de los participantes a través de métodos de pensamiento creativo, los métodos basados ​​en la comunicación y actividades de aprendizaje entre iguales. Estos métodos y actividades permitirán a los participantes a aprender unos de otros, la transferencia de buenas prácticas, experiencias y conocimientos.

El proyecto tendrá un fuerte impacto en todos los niveles: a nivel local / regional / nacional, que traerá un cambio positivo mediante el fomento de la iniciativa de los jóvenes mediante el desarrollo de nuevas habilidades que serán transferidos de los jóvenes trabajadores a la juventud local y, en el A largo plazo, se espera que tenga un impacto social mediante el apoyo a la creación de nuevas empresas sociales y la creación de nuevas oportunidades de empleo.