Pruebas de aptitud para la homologación de títulos extranjeros

Importante: La prueba de aptitud sólo se podrá organizar una vez que la Facultad de Ciencias Sociosanitarias de la UMU (Lorca) tenga "totalmente implantados los estudios conducentes a la obtención del título español al cual se refiere la homologación"

Procedimientos y Tramitación de Solicitudes:

 Los presentes criterios serán de aplicación a los titulados extranjeros (españoles o extranjeros con títulos expedidos por Universidad extranjera) a los que el Ministerio de Educación haya condicionado la homologación a la superación previa de unos requisitos formativos complementarios por haberse detectado carencias en su formación extranjera con relación a la exigida para la obtención del título español con el que se pretende homologar.

Los interesados presentarán en la Secretaría del Campus de Lorca la siguiente documentación, al objeto de formalizar la matricula para la realización de la prueba:

  1. Copia de la Resolución del Ministerio de Educación (Notificación al interesado) que condiciona su homologación a la superación de las pruebas.
  2. Fotocopia (acompañada del original para su cotejo o debidamente compulsada) del Documento Nacional de Identidad, N.I.E o Pasaporte.
  3. Copia del resguardo que acredite el pago de los precios públicos, mediante expedición y pago del auto-recibo. Mediante el programa GURUM, se podrá expedir un auto-recibo, rellenando sus datos personales y, eligiendo el Tipo: "Superación de prueba de Aptitud o realización de proyecto o trabajo", en caso de ser Familia Numerosa de Categoría General podrá efectuarse un descuento aportando la fotocopia y original del titulo de FN.

La anulación de la inscripción o la no participación no dará derecho a la devolución de los precios públicos correspondientes, salvo error imputable a la Administración.

Aquellos que se inscriban por primera vez en la Facultad de Ciencias Sociosanitarias de la Universidad de Murcia, deberán examinarse de todas las carencias indicadas en la resolución del Ministerio de Educación. Los que se inscriban por segunda o posteriores veces se les respetarán las materias superadas en esta u otra Universidad española en anteriores convocatorias.

Los interesados dispondrán de los programas de las asignaturas que componen las materias que el MEC les obliga a superar en la web http://www.um.es/web/ccsociosanitarias/contenido/estudios

Plazo de inscripción:

  • Primera convocatoria:  Noviembre.
    • Exámenes en Enero-Febrero.
  • Segunda convocatoria: Marzo.
    • Exámenes en Mayo-Junio.

Las fechas de examen de las distintas convocatorias, se harán públicas en la página web http://www.um.es/web/ccsociosanitarias/contenido/estudios

Normativa

Solicitud en el apartado "impresos" de la página de la Secretaría de la Facultad