Movilidad

Movilidad

Bandera

Información general

Las actividades relacionadas con movilidad disponibles para los estudiantes de la Facultad de Ciencias del Deporte son los programas de movilidad nacionales e internacionales y de prácticas en empresas en el extranjero. Los alumnos que participan en programas de movilidad reciben un reconocimiento académico establecido en las bases de cada programa y que está recogido en la normativa universitaria. Además, los profesores y personal de administración y servicios también puede beneficiarse de programas de movilidad. Estos programas son gestionados a nivel de la Universidad de Murcia por el Servicio de Relaciones Internacionales, el Vicerrectorado de Estudiantes, (SICUE: Intercambio Estudiantes Universidades Españolas) y el coordinador de movilidad del centro.

En la página web de movilidad internacional para estudiantes UM puede encontrar la información sobre movilidad agrupada por áreas geográficas. Visite la página del programa SICUE para movilidad nacional.

 

Objetivos

  • Promover la internacionalización en los ámbitos de la docencia, la investigación y la gestión.
  • Fomentar convenios de cooperación nacional e internacional que permitan el intercambio y enriquecimiento mutuo entre centros universitarios y entre Universidad y otros agentes sociales.

 

Muy importante para alumnos que vienen a estudiar

 

Ubicación

Las Instalaciones del Campus de San Javier, se ubican en la C/ Argentina S/N, 30.720 Santiago de la Ribera (Murcia), ubicadas entre el Centro Comercial Dos Mares y la Playa de Santiago de la Ribera. Esta ciudad costera se encuentra a 50 Km de la capital Murcia y a 35 Km de la ciudad histórica de Cartagena.

Cómo acceder

Puedes consultar cómo llegar a la Facultad de Ciencias del Deporte y calcular la ruta para llegar. La línea habitual de bus para Murcia capital es la número 70 (Latbus); recomendando encarecidamente para asegurar la compatibilidad de estudios y horarios el alojamiento en San Javier o Santiago de la donde se encuentra nuestra Facultad, ya que la línea de transporte no cubre las necesidades reales de los estudiantes.

Instalaciones

Las aulas de los estudios oficiales en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, así como la mayoría de los servicios se ubican en el edificio de tres plantas (Planos de la Facultad), inaugurado en 2009. Las instalaciones de la Facultad de Ciencias del Deporte se subdividen según su arquitectura, (SótanoPlanta bajaPlanta 1Planta 2Planta 3 y Cubierta). Principalmente está orientada su distribución a aularios, espacios para la administración, despachos de profesores, laboratorios, servicios universitarios, salas de reuniones y espacios polivalentes. Los espacios son de uso prioritariamente docente e investigador, pero pueden solicitarse y reservarse para otras actividades universitarias y no universitaria (ver las reservas de los espacios). Muchos de estos espacios se pueden observar en las fotografías incluidas en esta página.

Para las clases prácticas, contamos con un campo de fútbol y una pista poliderportiva colindante, mientras que el resto de infraestructuras deportivas, se encuentran en las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de San Javier (situadas a unos 3 kilómetros de distancia del edificio de aulas y despachos de profesores). Unas instalaciones de gran calidad, que cuentan con pabellones y pistas polideportivas cubiertas, salas polideportivas, pistas de tenis de tierra y cemento, piscina descubierta y cubierta, pista de pádel, campo de fútbol, pista de atletismo, frontón y cambo de rugby entre otros servicios (consulta el plano de las instalaciones deportivas).

Certificados

Atendiendo a la Ley Orgánica 8/2015 de 22 de Julio de modificación del sistema de protección de la infancia y a la adolescencia deberás aportar a tu llegada un “Certificado de Penales” de tu país de origen para cursar cualquiera de todas las asignaturas de nuestro Grado en Ciencias del Deporte, ya que en la parte práctica de dichas asignaturas es posible tener contacto con menores de edad.

Clima

Ten en cuenta que para cursar las asignaturas prácticas deberás traer ropa y calzado deportivos necesaria y que el clima de la zona de Santiago de la Ribera es suave en invierno y caluroso en verano, con escasas precipitaciones durante el invierno pero muy intensas.

Alojamiento

En cuanto al alojamiento, aunque existe una variada oferta de hoteles y hostales, la recomendación es alquilar una casa o una habitación compartiendo vivienda junto a otros alumnos de la Facultad. Desde la Secretaría de nuestra Facultad podemos facilitarte las ofertas de alojamiento de viviendas particulares (Teléfono: 868 88 86 71). Ya que estamos situados en una zona de veraneo en la costa, podrás encontrar alquileres a precios interesantes durante tu estancia con nosotros.

Por último, existen municipios alrededor de nuestra localidad como San Pedro del Pinatar o Los Alcázares que cuentan con una oferta hostelera interesante a nivel de restauración, actividades deportivas náuticas y de ocio para los jóvenes y más aventureros en un entorno cosmopolita donde coinciden multitud de turistas provenientes de todos los rincones de Europa en busca de buen clima y calidad de vida.

 

Coordinador Internacional del Centro

Alfonso Valero

Nombre: Alfonso Valero Valenzuela

Ubicación: Facultad de Ciencias del Deporte

Correo electrónico: avalero@um.es

Teléfono: 868 88 8830

 

Programas de Movilidad

Movilidad para estudios

Programas de movilidad para estudios gestionados por la Universidad de Murcia

Nuestros estudiantes pueden participar en programas de movilidad para estudios y prácticas gestionados por la Universidad de Murcia:

En la Página web de movilidad para estudiantes UM puede encontrar la información sobre movilidad agrupada por áreas geográficas.

Ofertas de plazas

Actualmente existe la siguiente oferta de plazas en programas de movilidad para nuestros estudiantes:

Otros programas de movilidad para estudios

 

Prácticas

Nuestros alumnos también pueden realizar prácticas en empresas e instituciones extranjeras. Para más información pinchar en los siguientes enlaces.

Europa

Asia

América

Portales para búsqueda de prácticas

Movilidad de Profesorado

Nuestro profesorado puede beneficiarse de ayudas para el intercambio de profesorado y fomentar la movilidad internacional.

Movilidad para Investigación

Nuestros investigadores pueden obtener financiación para realizar períodos de movilidad en grupos extranjeros. He aquí algunas instituciones que financian dichos periodos:

Movilidad para el PAS

El Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Murcia también puede participar en acciones de movilidad con fines formativos: