Doctorado CAFD

Esta página web contiene información restringida. Si tiene permisos para visualizar esta información, entre al sistema pinchando sobre el botón Acceder en la esquina superior derecha.

Información del Programa de Doctorado

El deporte es un fenómeno social importante: es muy significativo el aumento del número de personas que dedican parte de su tiempo libre a realizar ejercicio físico o deporte, apreciándose un incremento del 21% en la última década, de manera que el 41% de la población señala que practica algún tipo de actividad física durante su tiempo libre y el 65% declara que le gustaría practicar de forma más habitual.

Además de este interés creciente que plantean las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD), las propias características del ejercicio físico y deporte como ámbito multidisciplinar de conocimientos convierten a esta área en un campo de gran demanda e interés científico. Es obvio indicar que este ámbito de estudios ha experimentado un incremento muy significativo en las dos últimas décadas, ya que no sólo se ha producido un incremento enorme en el número de artículos de investigación, tesis, congresos, revistas científicas, sino también la presencia de investigadores en grupos internacionales, y especialmente su participación en proyectos de inversión pública y privada en I+D+i.

Para más información pulsa en este enlace.