Facultad de Ciencias del Deporte

La Facultad de Ciencias del Deporte aprueba anualmente el Plan Anual de Orientación de los títulos oficiales (Grado y Posgrado). Dicho documento incluye las actividades de orientación, las cuales están enfocadas a que el alumnado pueda conseguir los máximos beneficios del aprendizaje, así como a la orientación  profesional respecto de cada una de las titulaciones oficiales que se ofertan.

El Plan de Orientación contempla la programación y desarrollo de diferentes tipos de actividades de orientación:

  1. Actividades de acogida: son aquellas actividades que proporcionan ayuda al estudiante de nuevo ingreso, con el objetivo de lograr su correcta adaptación a la vida universitaria.
  2. Programa de Acción Tutorial (PAT): está compuesto por actividades dirigidas fundamentalmente a los alumnos de nuevo ingreso, y que proporcionan ayuda en aquellos aspectos no necesariamente curriculares y relacionados con la formación integral (desarrollo de valores, actitudes, etc.)
  3. Actividades de formación: son acciones destinadas a estudiantes de todos los cursos, encaminadas a proporcionar información sobre el desarrollo de las enseñanzas y de apoyo a la formación.
  4. Actividades de orientación profesional: son aquellas actividades destinadas principalmente a estudiantes de últimos cursos y máster, y tienen como objetivo proporcionar orientación en la toma de decisiones relacionadas con la formación y el empleo.

Actividades de acogida

Esta sección contiene información sobre las actividades que realizamos para facilitar que el estudiante de nuevo ingreso se adapte correctamente a la vida universitaria. En la Facultad de Ciencias del Deporte la denominamos Semana 0.

Programa de Acción Tutorial

El Programa de Acción Tutorial (PAT) del centro está dirigido fundamentalmente a alumnos de nuevo ingreso de grado y máster, aunque puede participar cualquier estudiante matriculado en la Facultad. El PAT asigna un profesor/tutor al estudiante que lo solicite, con el objetivo de proporcionar ayuda en aspectos curriculares y en otros relacionados con la formación integral (desarrollo de valores, actitudes, etc.).

 Su inicio tiene lugar en el mes de octubre y se prolonga durante todo el curso académico.

Programa de Acción Tutorial de la Facultad de Ciencias del Deporte

¿Qué es?

El Programa de Acción Tutorial (PAT) es una actividad de orientación académica del estudiante que pretende facilitar su integración en la vida universitaria.

¿A quién va dirigido?

Principalmente a los alumnos de nuevo ingreso en la titulación de grado de la Facultad de Ciencias del Deporte, aunque está abierto a la participación de cualquier estudiante de máster.

¿Cómo funciona?

La Facultad de Ciencias del Deporte cuenta con un equipo de profesores que actúan como tutores. A cada estudiante inscrito en el programa se le asigna un tutor o tutora que se encarga de asesorarlo personalmente a lo largo del curso académico, a través de reuniones o sesiones tutoriales periódicas, o en función de las necesidades del estudiante.

¿Qué aporta al estudiante?

Los tutores son profesores que imparten docencia en la titulación que cursan sus alumnos tutorizados, por lo que pueden orientarlos en múltiples aspectos relacionados con su formación integral, potenciando su desarrollo académico y personal, así como su proyección social y profesional.

Curso 2019/20

  • Plazo de inscripción hasta el 25 octubre de 2019. Formulario.

Documentación: (hay que elaborar los documentos)

  • Folleto informativo
  • Orientaciones sobre el desarrollo de la acción tutorial
  • Cuestionario de información para el alumno
  • Informe de seguimiento de la tutoría

 

Actividades de formación

Nuestro Plan de Orientación incluye la realización de acciones para todos los estudiantes de la Facultad, encaminadas a proporcionar información sobre el desarrollo de las enseñanzas y de apoyo a la formación, y ayuda en la toma de decisiones relacionadas con la formación y el empleo.

Actividades de orientación profesional

Además de las actividades incluidas en nuestro Plan de Orientación, nuestros estudiantes pueden realizar actividades ofertadas por la Universidad de Murcia. El Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE), promueve la realización de actividades y servicios de Orientación Profesional, dirigidos a los estudiantes y titulados de la Universidad de Murcia.