Facultad de Ciencias del Deporte

La oferta de este Máster Universitario en Investigación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte pretende cubrir la demanda de profesionales cuyo interés se relaciona con la investigación en cualquiera de los ámbitos de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. La transmisión de los resultados obtenidos de la investigación individual o de los equipos de investigación integrados en el seno de nuestra Facultad de Ciencias del Deporte, permitirá consolidar la formación de los alumnos con un alto grado de especialización que garantice un sustrato de investigadores en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte que podrían integrarse en las plantillas de profesorado de las Universidades, Institutos de Investigación Superiores, otros centros similares o empresas.

El Plan de Estudios del Máster se planifica de manera que el estudiante no se quede en la teoría en la elaboración del proceso de investigación, sino que también lo lleve a la práctica. Para ello, la formación en metodología de la investigación y en técnicas de investigación ha de venir luego reflejada y aplicada en los campos concretos de especialización en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

La posibilidad de dar entrada al interés profesional del estudiante en función del objeto de su investigación, justifica que se trate de un Máster en el que están implicados el conjunto de Departamentos de la Facultad de Ciencias del Deporte, al permitir que el Plan de estudios respete al máximo los intereses científicos de los alumnos, potenciando con ello los mayores conocimientos y especialización dentro del perfil investigador que responde a sus expectativas. De este modo, el estudiante que haya realizado este Máster también está en condiciones de concurrir al mercado laboral puesto que, a través de la realización de los trabajos de investigación propuestos, las competencias adquiridas como investigador en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de acuerdo con sus expectativas, permiten su aplicación como profesional especializado de una determinada materia o sector en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Nuestra visión

La oferta de este Máster Universitario en Investigación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte pretende cubrir la demanda de profesionales cuyo interés se relaciona con la investigación en cualquiera de los ámbitos de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Está diseñado con las garantías de calidad previstas, y con el fin principal de desarrollar profesionales-investigadores especializados en cada una de las áreas del sector "Ciencias del Deporte", además de ser un paso previo para la formación de doctores en este ámbito de la ciencia.

Nuestra misión

Es una oportunidad para dar un punto extra a su profesionalidad, uniendo el "pie de campo" con el ámbito científico. Debido a que durante los meses de Máster se trataran diferentes líneas de iniciación a la investigación compuestas por las últimas tendencias de mano profesorado especializado. Entre estas líneas destacan: Entrenamiento y Valoración del Rendimiento Deportivo, Planificación y Periodización del Entrenamiento Deportivo, Análisis del Juego, Iniciación Deportiva, Entrenamiento y Salud, Fitness, Columna Vertebral y Deporte, Actividad Física y Salud, Medicina Deportiva, Rendimiento Deportivo sin riesgo de lesión, Fisiología del Ejercicio, Gestión y Economía del Deporte, Ocio y Recreación, Educación Física, Psicología Evolutiva, Estadística Aplicada, Nutrición en el Deporte, Valoración Funcional del Deportista, Psicología Deportiva, Motivación y Adherencia...

Nuestros valores

Dedicación, Esfuerzo, Atención, Humildad y Profesionalidad son los valores presentes la totalidad del presente título.