Facultad de Ciencias del Deporte

Presentación

Debido al carácter académico-investigador del presente título los alumnos realizarán prácticas vinculadas a las diferentes asignaturas. El objetivo de las prácticas será complementar la formación teórica que se da en cada uno de los Módulos con el objetivo de que el alumno adquiera las competencias generales y específicas de cada módulo. Las actividades formativas que podrán ser utilizadas por los docentes serán:

1) Actividades de exposición por parte del profesor;

2) Resolución de ejercicios en el aula, bajo la dirección del profesor/a;

3) Resolución de ejercicios en el aula, de forma tutelada; etc.

Para ello, se utilizarán diversas metodologías docentes como:

1) Clases teórico-prácticas magistrales;

2) Trabajo dirigido por el profesor/a;

3) Técnicas grupales participativas; etc.

La secuenciación de contenidos de cada módulo definirá el tipo de actividad formativa, el tipo de metodología y el volumen de trabajo para el alumno.

Prácticas extracurriculares

Los alumnos del Máster Universitario en Investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte pueden realizar prácticas extracurriculares siguiendo las normas establecidas por la Universidad de Murcia.

En el siguientes enlace se puede encuentra la oferta de prácticas extracurriculares disponibles actualmente para alumnos del Máster Universitario en Investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Hay que señalar, que aunque las prácticas extracurriculares no son obligatorias, la Dirección del Máster cree importante potenciarlas, ya que permiten a los estudiantes obtener una experiencia de trabajo para desarrollar sus conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en el Máster. Además, la realización de las prácticas extracurriculares sirve de base tanto para mejorar las perspectivas de empleo como para reforzar la aplicación de la investigación en la transferencia del conocimiento a la sociedad.

El COIE es el Servicio Central de la UMU que gestiona las prácticas extracurriculares en empresas (https://www.um.es/coie/queescoie.php).

Coordinadora de Prácticum y Prácticas Extracurriculares del Centro