Facultad de Ciencias del Deporte

La Titulación de Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte no tiene una larga tradición en la Universidad de Murcia, pero desde su comienzo en el año 2006, y con la La adaptación al EEES con la reciente  implantación del Título de Grado en el año 2010,  las cifras de matriculación muestran un alto grado de consolidación, considerándose unos estudios con una elevada proyección.

La Titulación se encuentra presente en los más variados niveles del entramado social, destacando docentes de la Educación Física, gestores en Patronatos Municipales de Deportes, preparadores físicos y entrenadores del gran elenco de deportes entre otros.

Los perfiles destacados para la Facultad de Ciencias del Deporte quedan centrados en la promoción de la salud, la gestión, el rendimiento, el ocio y recreación, además de la ya consolidada educación.

El auge del Deporte de Competición, ocasionado por la creciente valoración e importancia que la sociedad concede a la Actividad Física y al Deporte, realza la imperiosa necesidad de formar especialistas en alto rendimiento deportivo. La proximidad de la Facultad al Centro de Tecnificación Deportiva "Infanta Cristina" ubicado en Los Alcázares (Murcia) permite mantener una comunicación más estrecha con profesionales del campo del alto rendimiento deportivo, mejorando más si cabe, la docencia e investigación.

La actividad física orientada hacia la salud, resulta de gran interés para la formación de Graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ya que en la Región de Murcia existe una alta demanda potencial basada en gimnasios, tercera edad, servicios municipales, además de la existencia de otro sector demandante como es el de poblaciones especiales, en cuanto a la recuperación de la salud perdida se refiere.

Dado el desarrollo de las actividades deportivas, surge la necesidad de gestionar todo lo relacionado con la Práctica de la Actividad física y el Deporte convirtiéndose en una auténtica profesión. En este sentido estamos convencidos de que la Facultad de Ciencias del Deporte debe ser la principal encargada de satisfacer la demanda de formación de gestores deportivos.

La Facultad de Ciencias del Deporte se está convirtiendo poco a poco en centro de referencia tanto para quienes deseen cursar estudios de Grado, como para quienes necesitan contactar con especialistas de prestigio en las Áreas de Conocimiento de Educación Física y Deportiva y Expresión Corporal que participan en su docencia e investigación.