Normativa
Normativa del Centro
- Reglamento de Régimen Interno de la Facultad (Aprobado en Consejo de Gobierno el 3 de julio de 2015)
- Plazos presentación documentación profesorado para aprobación en Junta de Facultad o Comisión Permanente (aprobado en Junta de Facultad el 22 de julio de 2019):
Para garantizar un adecuado cumplimiento de nuestros compromisos en la tramitación de los asuntos de profesorado, tales como autorización de estudios propios, proyectos, becas, solicitudes personales u otros que requieran de la aprobación de la Junta de Facultad o Comisión Permanente, se establece como norma la presentación de la solicitud mediante un escrito al email: decadeporte@um.es, al menos 15 días naturales antes de la fecha límite que tenga el docente para obtener el certificado.
Así mismo, la documentación referida a esta solicitud, debe estar impresa en la mesa de la Secretaría del Decanato o enviada digitalmente a decadeporte@um.es 5 días naturales antes de que se lleve a aprobación en la reunión, ya que desde el momento de la convocatoria, cualquier miembro de la Junta de Facultad o Comisión Permanente puede revisar toda la documentación relativa a este punto del orden día.
El incumplimiento del plazo de 15 días implica que el Decanato no se responsabiliza de que el docente pueda tener en tiempo y forma el certificado aprobado por el órgano colegiado. El incumplimiento del plazo de los 5 días implica que el Decanato, de oficio, retirará del orden del día la aprobación que haya solicitado el profesorado.
- Designación de grupos, permutas y cambios de grupos
- Solicitud de cambio de fecha de examen:
- Regulación de la Convocatoria de Incidencias en la Facultad de Ciencias del Deporte (ENLACE A SOLICITUDES)
- Reglamento interno uso material y equipamientos:
En el Anexo I a este reglamento se muestra el listado de equipamientos con que cuenta la Facultad de Ciencias del Deporte. El Anexo II recoge el profesor del Centro que tiene asignado de forma permanente estos recursos para docencia e investigación, que podrá utilizar sin necesidad de comunicar su uso al Secretario del Centro o al Departamento. Este profesor asignado es el garante final del material, respondiendo personalmente de su deterioro o pérdida, así como de facilitar el proceso de inventario que realizará la Secretaría del Centro o la Universidad periódicamente.
Cualquier otro profesor que por necesidades docentes o de investigación precise un recurso asignado a otro compañero, deberá ponerse en contacto directamente con el profesor responsable del material y acordar con él un préstamo temporal del mismo. Será el profesor responsable del material el que analice la idoneidad de ese préstamo en base a los siguientes criterios:
- Disponibilidad del recurso solicitado de acuerdo a su propio programa docente e investigador.
- Cualificación para el uso y mantenimiento de dicho material por el profesor que lo solicita.
En todo caso se apela a la buena predisposición de los compañeros para facilitar el uso de todos los recursos por el profesorado del centro para docencia e investigación.
Los alumnos NO podrán realizar una solicitud de material directamente al profesor que tiene asignado el material. Será el profesor cuyos alumnos necesitan dicho material el que se haga cargo de la solicitud de préstamo y su devolución en tiempo y forma.
El mantenimiento de los materiales y equipamientos corresponde al profesor que tiene asignados dichos recursos. Será su responsabilidad participar en las convocatorias que la Universidad, el Centro y el Departamento establezcan para sufragar los gastos propios del desgaste y mantenimiento de estos recursos.
Las peticiones de instalaciones y resto de material no contemplado en los ANEXOS I y II, deberán solicitarse cumplimentando los impresos de solicitud para docencia o investigación.
- Impresos de solicitud de instalaciones y material para docencia e investigación:
Estudios de Grado y Máster
- Reglamento por el que se regulan los estudios universitarios oficiales de grado
- Precios públicos por servicios académicos universitarios para el curso 2021/2022
- Decreto de n.º 152/2021, de 29 de julio, por el que se establece la regulación de los precios públicos a satisfacer por la prestación de servicios académicos universitarios en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
- Criterios de acceso a Menciones en Títulos de Grado (Facultad de Educación)
- Norma de alumnos internos
- Evaluación curricular mediante compensación de calificaciones
- Norma sobre sistema de calificaciones y cálculo de la nota media de los expedientes académicos
- Reconocimiento de créditos y estudios en Grado y Máster
- Normativa de asignaturas extracurriculares
- Normativa de premios a la excelencia académica en programas de estudios simultáneos
- Normativa de simultaneidad de estudios
- Normativa de Traslados 2018
- Normativa para la realización de los requisitos formativos complementarios para la homologación de títulos extranjeros de educación superior en la Universidad de Murcia
- Normativa por la que se regulan los procedimientos de adquisición y acreditación de las competencias lingúísticas en los estudios de la Universidad de Murcia
- Normativa sobre prácticas externas de los estudiantes de la Universidad de Murcia
- Reglamento de convocatoria, evaluación y actas
- Reglamento por el que se regulan los estudios Universitarios Oficiales de Máster
- Reglamento de Trabajos Fin de Grado y Fin de Máster aprobado en Consejo de Gobierno
- Reglamento de permanencia en los estudios
- Reglamento sobre movilidad de estudiantes y alumnado visitante de la Universidad de Murcia
- Reglamento sobre Reconocimiento y Transferencia de Créditos en las Enseñanzas de Grado y Máster conducentes a la obtención de los correspondientes títulos oficiales de la Universidad de Murcia
Acceso a itinerarios
Estudios de doctorado
- Reglamento de Progresión y Permanencia 2015 BORM
- Régimen de Dedicación y Permanencia para Estudiantes Matriculados en Programas de Doctorado de la UM. Regulados por el RD 99/2011(Modificación párrafo primero del artículo 9)
- Reglamento de Doctorado BORM
- Regulations of PhD
- Reglamento de Tesis en Cotutela
- Procedimiento de la UM para la declaración de equivalencia de títulos extranjeros al nivel académico de Doctor
- Regulación de la lectura y publicidad de las tesis doctorales en circunstancias excepcionales de confidencialidad
- Reglamento de Máster y Doctorado de la Universidad de Murcia (aplicable a doctorados en extinción)