María Dolores Palazón

Maria Dolores Palazón

Mariola Palazón Vidal es Profesora Titular del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia. Doctora en Ciencias de la Empresa por esta Universidad viene ejerciendo sus tareas docentes y de investigación en esta institución desde el año 2000.

En el ámbito de la investigación ha publicado sus artículos en revistas tan prestigiosas como Psychology and Marketing, International Journal of Market Research, European Journal of Marketing, Journal of Product and Brand Management, Online Information Review, Electronic Commerce Research and Application and Journal of Research in Interactive Marketing.

Ha presentado más de 40 trabajos de investigación en los congresos más prestigiosos de marketing recibiendo el premio a la mejor ponencia presentada en la Winter Global Conference on Business and Finance celebrada en Las Vegas en el año 2011, y dos premios a la mejor ponencia en el Congreso Internacional de Marketing Aemark en 2015 y 2018. Recientemente acaba de publicar el libro “Marketing en Redes Sociales” en la editorial ESIC.

Sus principales líneas de investigación se centran en el campo del comportamiento del consumidor en redes sociales y la comunicación comercial. Ha sido profesora visitante en la Columbia Business School en Columbia University (NYC).

Ha participado en números proyectos de investigación otorgados por el Ministerio de Ciencia e Innovación, el Ministerios de Economía e Industria, la Fundación Séneca y la Fundación Ramón Areces con el grupo de investigación en Comportamiento del Consumidor.

Durante 8 años ha sido directora del Máster en Dirección y Gestión de Comercio Internacional. Actualmente es la Coordinadora del Grado en Marketing y Coordinadora del Máster en Marketing Digital y Analítico de la Universidad de Murcia, en el que también imparte clases.

Además, en miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Marketing Académico y Profesional (AEMARK).

Publicaciones RSC

• Aguirre, C., Ruiz, S., Palazón, M., & Rodríguez, A. (2021). El rol del eWOM en la comunicación de RSC en redes sociales. Anagramas Rumbos y Sentidos de la Comunicación, 19(38).
  • Aguirre Megía, Claudia, Ruiz de Maya, S.; Palazon Vidal, M; Rodriguez Orejuela, Augusto (2017). EWOM drivers in corporate social responsibility. XXIX Congreso Internacional de Marketing AEMARK 2017. Sevilla (España)
  • Aguirre Megía, Claudia, Ruiz de Maya, S.; Palazon Vidal, M; Rodriguez Orejuela, Augusto (2018). CSR Messages and consumer’s motivations for ewom. XXIX Congreso Internacional de Marketing AEMARK 2018. Barcelona (España)
  • Aguirre Megía, Claudia, Ruiz de Maya, S.; Palazon Vidal, M; Rodriguez Orejuela, Augusto (2019). La importancia del emisor en la comunicación boca-oido de la RSC. XXIX Congreso Internacional de Marketing AEMARK 2019. Cáceres (España)
  • Tesis doctorales dirigidas: Antecedentes y consecuencias de compartir información mediante boca-oído electrónico sobre actividades de responsabilidad social corporativa Universidad de Murcia (Noviembre, 2020). Directores: Salvador Ruíz de Maya, Mª Dolores Palazón Vidal, Augusto Rodríguez Orejuela.