Manuela López Pérez

Manuela López

Profesora Contratada Doctor en el Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Murcia. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas (2007), Máster en Marketing (2008), Máster en Ciencias de la Empresa (2009) y Doctora en Ciencias de la Empresa (2014). Ha sido profesora visitante en la University of Amsterdam (2012) y profesora contratada en la Universidad Católica del Norte de Chile (2014-2016).

Su línea de investigación se centra en el estudio del comportamiento del consumidor en redes sociales. Ha participado en proyectos de investigación financiados por el Ministerio de Ciencia e Innovación y por la Fundación Ramón Areces. Sus investigaciones han sido presentadas en más de cuarenta congresos nacionales e internacionales y publicadas en revistas de reconocido prestigio como Electronic Commerce Research & Aplications, Internet Research, European Journal of Marketing, Online Information Review, Journal of Research in Interactive Marketing, Journal of Theoretical and Applied Electronic Commerce Research o Journal of Product and Brand Management. Además, es coautora de un libro sobre Marketing en Redes sociales y de ocho capítulos de libro.

Sus investigaciones han recibido diversos premios. Concretamente, recibió un accésit a la mejor ponencia del congreso 9th International Conference on Research in Advertising (ICORIA) en su edición de 2010, ha recibido el premio al mejor trabajo en curso del Congreso Nacional de Marketing (AEMARK) en los años 2015 y 2018, el premio a la mejor ponencia del Congreso Nacional de Marketing (AEMARK) en 2018 y el premio al mejor artículo publicado en la revista Spanish Journal of Marketing en 2018.