Inés López López

Inés López

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y Doctora en Marketing por la Universidad de Murcia. Es Profesora Titular de Universidad en el Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia. Desde noviembre de 2018, es Coordinadora de Responsabilidad Social en el Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Transparencia.

Sus líneas de investigación se centran en el estudio del papel de las emociones en el comportamiento del consumidor, la influencia de las redes sociales en las decisiones de compra y la responsabilidad social corporativa y sostenibilidad empresarial. Sus trabajos han sido presentados en los principales congresos internacionales (European Marketing Academy, Society for Consumer Psychology, Association for Consumer Research, International Conference for Sustainable Development) y han sido publicados en revistas como Journal of Service Research, Ecological Economics, Internet Research, Marketing Letters, Electronic Commerce Research & Applications and Service Science, entre otros. Recibió el premio al Best Working Paper en la Society for Consumer Psychology Conference en 2012 y el Premio al Mejor Artículo de Investigación en Marketing concedido por AEMARK en 2015.

Publicaciones relacionadas con la RSC:

• López-López, Inés; Bote, Marcos; Marín-Rives, Longinos y Rubio- Bañón, Alicia (2019), Higher education institutions as a transformation platform under the Sustainable Development Goals Framework, European Journal of Sustainable Development, 8(3), 306-312
  • García, José Víctor; Ruiz, Salvador y López, Inés (2017), The impact of congruence between the CSR activity and the company’s core business on consumer response to CSR, Spanish Journal of Marketing, 21(1), 26-38
  • Ruiz de Maya, Salvador; Lardín-Zambudio, Rafaela y López-López, Inés (2016), I will do it if I enjoy it! The moderating effect os seeking sensory pleasure when exposed to participatory CSR Campaigns, Frontiers in Psychology, 6, 1-10