Ir arriba

Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa

¡Da un salto en sostenibilidad en tu carrera! Abrimos desde la Universidad de Murcia el plazo de preinscripción del X Máster en RSC

¿Cuál es nuestra misión, visión y objetivos?

Nacemos gracias al compromiso de la UMU y de la Consejería de Educación, Empleo y Formación con las empresas y organizaciones, en el impulso de la investigación en todos los temas relacionados con la RSC.

Transparencia en la gestión y el desarrollo de todas sus actividades.

Democracia abierta a la participación de todos los grupo de interés, en un marco de dialogo permanente y constante entre ellos.

Vocación social en la búsqueda del equilibrio entre la investigación, el desarrollo económico y el desarrollo social.

Nuestros objetivos son, entre otros, el impulso de actividades de investigación en tema de RSC, la difusión, información y sensibilización de la RSC entre empresas, instituciones y sociedad, el fomento de la educación y la formación en materia de RSC entre organizaciones, universidad y cualquier otro interesado, la sociedad del conocimiento, intercambio de experiencias y de buenas prácticas entre empresas en materia de RSC y el estímulo a empresas y universidades para que desarrollen y comuniquen sus políticas de RSC.

 

 

RSC Jornada

Nuestros patrocinadores

Cátedra de RSC UMU

patrocinadores de la Cátedra RSC UMU

 

null Inauguramos el Módulo IV de la IX edición del Máster en RSC de la UMU

Inauguramos el Módulo IV de la IX edición del Máster en RSC de la UMU

El pasado 28 de abril de 2022 inauguramos el Módulo IV de la IX edición del Máster en Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la Universidad de Murcia. El acto se celebró en el Salón de Grados de la Facultad de Economía y Empresa.

Participantes en la inauguración del módulo cuarto del Máster en RSC de la Universidad de Murcia

 

En este acto, intervinieron el Decano de la esta Facultad, Samuel Baixauli; el Presidente de Honor de la de Cátedra de RSC de la UMU, Juan José Almagro; el Coordinador del Máster en RSC, Pedro J. Cuestas; y la Coordinadora del IV Módulo del Máster en RSC, investigadora de la Cátedra de RSC y docente, Ana Jiménez-Alfaro.

En este módulo los estudiantes aprenderán a realizar Memorias de Sostenibilidad en función de los estándares internacionales que contempla el Global Reporting Initiative (GRI). El GRI es un acuerdo internacional que promueve la elaboración de memorias para su uso voluntario por parte de organizaciones que desean informar sobre los aspectos económicos, ambientales, sociales y de gobierno de una organización. Estos estándares GRI, además, cubren la información requerida por la Ley 11/2018 para la elaboración de los Estados de Información No Financiera en España.

Tras el acto de apertura, los estudiantes se trasladaron a clase para recibir la primera sesión de este Módulo IV, impartida por la profesora de marketing de la UMU Mariola Palazón. Bajo el título 'El Plan de Comunicación en RSC', explicó las principales herramientas de comunicación para hacer llegar a cada público las políticas de sostenibilidad de las organizaciones. 

Mariola Palazón, profesora de la UMU que participa en el Máster en RSC de la Universidad de Murcia

 

Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa
Facultad de Economía y Empresa
Despacho D4/12
Campus de Espinardo
30100
868 88 7880 / 868 88 7822
catedrarsc@um.es