Ir arriba

Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa

Presentación Cátedra Responsabilidad Social Corporativa

Nacemos gracias al compromiso de la UMU y de la Consejería de Educación, Empleo y Formación con las empresas y organizaciones, en el impulso de la investigación en todos los temas relacionados con la RSC.

Transparencia en la gestión y el desarrollo de todas sus actividades.

Democracia abierta a la participación de todos los grupo de interés, en un marco de dialogo permanente y constante entre ellos.

Vocación social en la búsqueda del equilibrio entre la investigación, el desarrollo económico y el desarrollo social.

Nuestros objetivos son, entre otros, el impulso de actividades de investigación en tema de RSC, la difusión, información y sensibilización de la RSC entre empresas, instituciones y sociedad, el fomento de la educación y la formación en materia de RSC entre organizaciones, universidad y cualquier otro interesado, la sociedad del conocimiento, intercambio de experiencias y de buenas prácticas entre empresas en materia de RSC y el estímulo a empresas y universidades para que desarrollen y comuniquen sus políticas de RSC.

 

 

RSC Jornada

Nuestros patrocinadores

Patrocinadores de la Cátedra de RSC dela Universidad de Murcia

 

null Formamos en liderazgo, gestión responsable y sostenibilidad a más de 20 sanitarios del SMS

Formamos en liderazgo, gestión responsable y sostenibilidad a más de 20 sanitarios del SMS

La Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la Universidad de Murcia (UMU) formará este trimestre a través de un curso a más de una veintena de sanitarios del Servicio Murciano de Salud (SMS) en liderazgo, gestión responsable y sostenibilidad. Hará hincapié en cómo incrementar la satisfacción entre los usuarios de la sanidad pública y el personal sanitario, y cuenta con la colaboración del  laboratorio farmacéutico danés Novo Nordisk.  

El programa, de 40 horas, se extenderá durante tres meses y se estructura en sesiones grupales cada martes de 9.30 a 13.30 horas en la Facultad de Economía y Empresa. El Director de la Cátedra de RSC de la UMU, Longinos Marín explicó que, hoy día, “las organizaciones se mueven en entornos de alta incertidumbre y gran inmediatez, se necesita que sus responsables pongan en práctica una serie de competencias y conocimientos que, en la mayoría de ocasiones, no se adquieren durante la formación reglada”.

Curso de Gestión Responsable para sanitarios del Servicio Murciano de Salud

“En la Facultad de Economía y Empresa ayudamos cada día a miles de estudiantes a adquirir competencias en liderazgo, comunicación, responsabilidad social  o gestión de equipos de trabajo, todas necesarias para desempeñar puestos de gestión directiva en centros sanitarios”, añadió Marín.

En este sentido, esta formación dirigida a médicos y enfermeros se agrupa en torno a tres tipos de habilidades: técnicas, humanas y estratégicas. Por ello, conocerán herramientas propias del área que ocupan profesionalmente, mejorarán su capacidad de cooperación con el entorno laboral y, por último, se centrarán en cómo resolver problemas y tener visión de largo plazo.  

El gerente del SMS, Francisco Ponce, destacó que la UMU “aporte valor añadido a través de este curso y establezca alianzas público-privadas para desarrollar así las estas competencias entre los coordinadores de los centros de salud, complementando su formación como sanitarios y gestionar más eficazmente sus unidad de negocio”.

El programa plantea el desarrollo del liderazgo basado en las tendencias y metodologías más actuales del ‘management’ y la sosteniblidad, ayudando a los coordinadores de los centros del SMS a potenciar sus competencias profesionales. En paralelo, se trabajará para que los sanitarios aporten sus talentos a la visión global de la organización, buscando su implicación e identificación.

Organizadores y patrocinadores del curso en gestión responsable de la Cátedra de RSC de la Universidad de Murcia

Al acto de inauguración, celebrado en el salón de grados de la Facultad de Economía y Empresa de la UMU, acudieron el rector José Luján; el vicerrector de Responsabilidad Social y Transparencia y Director de la Cátedra de RSC de la UMU, Longinos Marín; el gerente del SMS, Francisco Ponce; y el responsable de Novo Nordisk en la Región de Murcia y Alicante, José Carrasco.

Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa
Facultad de Economía y Empresa
Despacho D4/12
Campus de Espinardo
30100
868 88 7880 / 868 88 7822
catedrarsc@um.es