Ir arriba

Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa

Presentación Cátedra Responsabilidad Social Corporativa

Nacemos gracias al compromiso de la UMU y de la Consejería de Educación, Empleo y Formación con las empresas y organizaciones, en el impulso de la investigación en todos los temas relacionados con la RSC.

Transparencia en la gestión y el desarrollo de todas sus actividades.

Democracia abierta a la participación de todos los grupo de interés, en un marco de dialogo permanente y constante entre ellos.

Vocación social en la búsqueda del equilibrio entre la investigación, el desarrollo económico y el desarrollo social.

Nuestros objetivos son, entre otros, el impulso de actividades de investigación en tema de RSC, la difusión, información y sensibilización de la RSC entre empresas, instituciones y sociedad, el fomento de la educación y la formación en materia de RSC entre organizaciones, universidad y cualquier otro interesado, la sociedad del conocimiento, intercambio de experiencias y de buenas prácticas entre empresas en materia de RSC y el estímulo a empresas y universidades para que desarrollen y comuniquen sus políticas de RSC.

 

 

RSC Jornada

Nuestros patrocinadores

Patrocinadores de la Cátedra de RSC dela Universidad de Murcia

 

Últimas noticias

null Inauguramos la IX edición del Máster en RSC de la Universidad de Murcia

Inauguramos la IX edición del Máster en RSC de la Universidad de Murcia

La Universidad de Murcia (UMU) inauguró el 21 de octubre de 2021 en la Facultad de Economía y Empresa la IX edición del Máster en Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que este año ha agotado sus plazas. La apertura de este curso de postgrado contó un año más con la participación del experto en RSC, conferenciante y articulista Juan José Almagro, que bajo el título ‘Compromiso’ ofreció una lección magistral a los estudiantes.

En su ponencia, Almagro hizo hincapié en que “liderar es educar”, y celebró que la “UMU cumpla su papel para construir un mundo mejor y más sostenible a través de la formación de la Cátedra de RSC y proyectos de sensibilización como ODSesiones”. Doctor en Ciencias del Trabajo, es presidente de honor de la Cátedra de RSC de la UMU y en su trayectoria profesional ha sido consejero y director general de Mapfre y de su Instituto de Acción Social, así como vicepresidente de Unicef España. Además, es el nuevo presidente del consejo asesor de ‘Empresability’, un movimiento iberoamericano que fomenta la RSC en las empresas.

Patrocinadores, organizadores y amigos de la Cátedra de RSC de la UMU

El acto también contó con la intervención del director general de Economía Social y Trabajo Autónomo de la CARM, Antonio Pascual del Riquelme; el vicerrector de Responsabilidad Social y Transparencia de la UMU y director de la Cátedra de RSC, Longinos Marín; el decano de la Facultad de Economía y Empresa de la UMU, Samuel Baixauli; el coordinador del Máster en RSC y profesor de Marketing de la UMU, Pedro J. Cuestas; la investigadora y coordinadora del Módulo II del Máster en RSC, Sylvia López Davis; y el presidente de la asociación Más RSC, Francisco J. Bastida.

Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa
Facultad de Economía y Empresa
Despacho D4/12
Campus de Espinardo
30100
868 88 7880 / 868 88 7822
catedrarsc@um.es