Ir arriba

Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa

Presentación Cátedra Responsabilidad Social Corporativa

Nacemos gracias al compromiso de la UMU y de la Consejería de Educación, Empleo y Formación con las empresas y organizaciones, en el impulso de la investigación en todos los temas relacionados con la RSC.

Transparencia en la gestión y el desarrollo de todas sus actividades.

Democracia abierta a la participación de todos los grupo de interés, en un marco de dialogo permanente y constante entre ellos.

Vocación social en la búsqueda del equilibrio entre la investigación, el desarrollo económico y el desarrollo social.

Nuestros objetivos son, entre otros, el impulso de actividades de investigación en tema de RSC, la difusión, información y sensibilización de la RSC entre empresas, instituciones y sociedad, el fomento de la educación y la formación en materia de RSC entre organizaciones, universidad y cualquier otro interesado, la sociedad del conocimiento, intercambio de experiencias y de buenas prácticas entre empresas en materia de RSC y el estímulo a empresas y universidades para que desarrollen y comuniquen sus políticas de RSC.

 

 

RSC Jornada

Nuestros patrocinadores

Patrocinadores de la Cátedra de RSC dela Universidad de Murcia

 

Últimas noticias

null El próximo jueves 21 de octubre inauguramos la IX edición del Máster en RSC de la UMU

El próximo jueves 21 de octubre inauguramos la IX edición del Máster en RSC de la UMU

La Universidad de Murcia (UMU) inaugura este jueves 21 de octubre a las 18 horas la IX edición del Máster en Responsabilidad Social Corporativa (RSC), en un acto que tendrá lugar en el salón de actos de la Facultad de Economía y Empresa del Campus de Espinardo.

Esta apertura del Máster contará con la participación del experto en RSC, conferenciante y articulista Juan José Almagro, que bajo el título 'Compromiso' ofrecerá una clase magistral. Doctor en Ciencias del Trabajo, Almagro es presidente de honor de la Cátedra de RSC y en su trayectoria profesional ha sido consejero y director general de Mapfre y de su Instituto de Acción Social, así como vicepresidente de Unicef España. Además, es nuevo presidente del consejo asesor de Empresability, un movimiento iberoamericano que fomenta la RSC en las empresas. 

En su faceta de columnista colabora con ‘El País’, ‘Cinco Días’, ‘Diario Responsable’ y ‘Ethic’, y como conferenciante ha pronunciado más de un millar de ponencias en universidades, escuelas de negocio y diferentes foros e instituciones, tanto en España como en Latinoamérica.

Inauguración del IX Máster en RSC de la Universidad de Murcia

 

El acto también contará con la intervención del director general de Economía Social y Trabajo Autónomo de la CARM, Antonio Pascual del Riquelme; el vicerrector de Responsabilidad Social y Transparencia de la UMU y director de la Cátedra de RSC, Longinos Marín; el decano de la Facultad de Economía y Empresa de la UMU, Samuel Baixauli; el coordinador del Máster en RSC y profesor de Marketing de la UMU, Pedro J. Cuestas; la investigadora y coordinadora del Módulo II del Máster en RSC, Sylvia López Davis; y el presidente de la asociación Más RSC, Francisco J. Bastida

El Máster en RSC es un curso de postgrado de modalidad semipresencial ha formado en casi una década de trayectoria a más de un centenar de directivos y responsables de RSC de las principales empresas de la Región de Murcia, como Grupo FuertesHefameEviosys EspañaHero, Francisco AragónGrupo OrenesDisfrimur, Auxiliar Conservera, Estrella de Levante, AzorAmbiental, AgromediterráneaPrimaflorMercamurciaJisap, ProsurZamora CompanyMarnysGrupo ZambudioEversiaLinasaEcus Sleep o EuroVértice, entre otras.

Además, este máster también se han formado profesionales pertenecientes a organismos como la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, el Puerto de Cartagena, 7 Región de Murcia o el Gobierno regional, así como entidades del tercer sector como la Fundación Diagrama y Fundación Cepaim.

Su objetivo es desarrollar la capacidad y las competencias para implantar sistemas de RSC en organizaciones, diagnósticos de RSC o la elaboración de memorias de RSC y Estados de Información No Financiera (EINF). Este máster se dirige a profesionales de cualquier tipo de organización que quieran implantar sistemas de RSC, consultores de RSC, profesionales que quieran dedicarse a la RSC o estudiantes que han terminado sus estudios, especialmente aquellos provenientes de titulaciones relacionadas con la empresa, el marketing, la comunicación, los recursos humanos, el medio ambiente o la sostenibilidad.

Los interesados en asistir a este acto, deben confirmar asistencia enviando un e-mail a: catedrarsc@um.es.

Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa
Facultad de Economía y Empresa
Despacho D4/12
Campus de Espinardo
30100
868 88 7880 / 868 88 7822
catedrarsc@um.es