Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa

null La Cátedra de RSC de la UMU, presente en la III edición de 'Murcia Forum Sostenible'

La Cátedra de RSC de la UMU, presente en la III edición de 'Murcia Forum Sostenible'

Desde la Cátedra de RSC de la universidad de Murcia participamos el pasado 31 de mayo de 2022 un año más en el evento organizado por el diario La Opinión  'Murcia Fórum Sostenible', bajo el tema 'Para lograr el cambio, hay que actuar'. El Director de la Cátedra de RSC, Longinos Marín, también Vicerrector de Responsabilidad Social y Cultura de la UMU intervino por partida doble. 

Sesión completa disponible aquíhttps://youtu.be/9gg88wXsqWg 

Participantes en Murcia Forum Sostenible, en donde participamos desde la Cátedra de RSC de la Universidad de Murcia

En primer lugar, Marín presentó la ponencia 'La RSC, hoy', en donde brevemente hizo un repaso de cómo la sostenibilidad ha ido calando en las estrategias de las empresas, organizaciones y administraciones públicas de la Región de Murcia desde el año 2010 hasta la actualidad. Posterioremnte, moderó la segunda mesa de debate, titulada ‘Eficiencia Energética. Energías renovables, ¿alternativa realidad?’.

En este debate participaron Francisco Espín, presidente de AREMUR (Asociación que reúne en FREMM a las empresas de Energías Renovables y Ahorro Energético de la Región de Murcia); Francisco Cortés, director de Finanzas Sostenibles de Cajamar, y Yolanda Pérez, directora de Medio Ambiente y Comunicación de Alver Inertes.

Además de Longinos Marín, por parte de la UMU también intervino en la tercera mesa de debate la Coordinadora de Responsabilidad Social, Inés López, quien también es investigadora de la Cátedra de RSC. Este debate, moderado por el presidente de MasRSC, Francisco José Bastida, reunió a Carmen Fructuoso, concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Murcia; Raúl García, gerente de Volvo; y Miguel Ángel Abad, representante de Bodegas Juan Gil. Esta última mesa de debate de la jornada se tituló ‘Movilidad Sostenible. Reto de futuro’

El evento estuvo patrocinado por el Gobierno de la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Murcia, Tranvía de Murcia, Repsol, Estrella de Levante, Cajamar, Sedauto-Volvo, Levauto-Mazda y Alver Inertes, y cuenta con la colaboración de Coca-Cola, la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), Bodegas Juan Gil y la Universidad de Murcia.

Longinos Marín, de la Cátedra de RSC de la UMU, en este foro organizado por La Opinión de Murcia