Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa

null Desayuno por la igualdad: El agente de igualdad empresarial en el marco de los ODS

Desayuno por la igualdad: El agente de igualdad empresarial en el marco de los ODS

El pasao 7 de marzo de 2022 organizamos junto a la patronal murciana CROEM un desayuno para analizar la figura profesional del Agente de Igualdad. Asimismo, de debatirá sobre su presente y el futuro profesional, el grado de implantación de su figura en las organizaciones y las perspectivas de futuro de esta profesión en el marco del cumplimiento con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Asistentes al desayuno por la igualdad de la Cátedra de RSC de la UMU

 

En este desayuno de trabajo participaron el Vicerrector de Responsabilidad Social y Transparencia de la UMU y Director de la Cátedra de RSC, Longinos Marín; el decano del Colegio de Economistas de la Región de Murcia y socio-director de BNFIX España, Ramón Madrid; la abogada, responsable del Área de Igualdad de BNFIX España y docente de la Cátedra de RSC, Ana Jiménez-Alfaro; y el presidente de la asociación Más RSC, Francisco J. Bastida. La jornada será moderada por el Vicesecretario general y Director de comunicación de CROEM, Ramón Avilés.

Este desayuno se enmarcó dentro de la puerta en marcha de la III edición del curso de ‘Agente de Igualdad en la RSC’ de la UMU, cuyo plazo de matrícula está abierto hasta el 12 de marzo de 2022 y que aborda la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, profundizando en áreas vinculadas con la información no financiera y la diversidad.