Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa

null La Cátedra de RSC de la UMU participa el 7 de febrero en la Feria de Economía Circular 'Loop'  junto al Grupo Damm y Prosur

La Cátedra de RSC de la UMU participa el 7 de febrero en la Feria de Economía Circular 'Loop'  junto al Grupo Damm y Prosur

La Cátedra de RSC de la Universidad de Murcia (UMU) participa el próximo lunes 7 de febrero de 2022, en horario de 16 a 17 horas en el Cuartel de Artillería de Murcia -Pabellón 2, Sala de Ponencias- en la Feria de Economía Circular  de Murcia, que organiza del 7 al 13 de febrero el Ayuntamiento de Murcia. Se trata de una semana de debate, inspiración y reflexión colectiva para motivar a personas y empresas a que se sumen y formen parte de este movimiento sostenible.

El Director de la Cátedra de RSC de la UMU, Longinos Marín, modera y participa en la mesa redonda 'Hacia un modelo empresarial sostenible' junto al Coordinador de Campus de Infraestructuras de la UMU, Antonio José Carrasco; el Responsable del Departamento de Investigación y Desarrollo de Prosur, Isidro Guillén; y el Director de Optimización, Energía y Medio Ambiente del Grupo Damm, Juan Antonio López Abadía

LOOP Feria de Economía Circular

Consigue tu entrada aquí. El acceso a esta feria es completamente gratuita, solo hay que tramitar el alta en la página web de LOOP. 

En 2020 nació la Agenda Urbana Murcia 2030, un plan cuya meta es conseguir un desarrollo de la ciudad más sostenible. Este proyecto consta de varias acciones encaminadas a cumplir los 12 objetivos sobre circularidad antes de 2030. Murcia busca dar un paso al frente para potenciar este movimiento convirtiéndose en todo un referente en Economía Circular urbana.

La estrategia se divide en seis ejes de actuación: el consumo, la gestión de residuos, la gestión del agua, la sostenibilidad de los espacios urbanos, la movilidad sostenible y las políticas de transversalidad.

En todos ellos se han previsto objetivos concretos de cara a 2025, que incluyen reducir un 10% la generación de residuos, aumentar un 20% la adquisición de productos locales, aumentar un 10% el agua reutilizada y reducir en el mismo porcentaje las incidencias por inundaciones.