Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa

null Apúntate al webinar (21-01-22): 'Agente de Igualdad: una profesión con presente y mucho futuro '

Apúntate al webinar (21-01-22): 'Agente de Igualdad: una profesión con presente y mucho futuro '

Desde la Cátedra de RSC de la Universidad de Murcia (UMU) os invitamos a asistir el próximo viernes 21 de enero, de 13 a 14 horas, al webinar online 'Agente de Igualdad: una profesión con presente y mucho futuro' a través de la plataforma Zoom. 

En esta formación, de acceso libre, se analizará el papel del Agente de Igualdad en el mundo de las organizaciones y las empresas, con ejemplos prácticos de implementación de Planes de Igualdad en los casos de Navantia, Senttix y Monbus Murcia. 

Por ello, contaremos con Luis María Rabadán (Human Recources Business Partner de Navantia), Betariz Coloma (Dirección de Personas y RSC en Senttix) y Carolina Bastida (RRHH y RSC en Monbus). Asimismo, contaremos con la presencia del Vicesecretario General y Director de Comunicación de CROEM, Ramón Avilés.

Desde la Cátedra de RSC intervendrán el Director de Formación de la Cátedra de RSC, Pedro J. Cuestas; la docente y responsable del Área de Igualdad de BNFIX, Ana Jiménez-Alfaro. Este curso se enmarca dentro de la puesta en marcha de la III edición del Curso de 'Agente de Igualdad Empresarial en la RSC' de la UMU, cuyo plazo de matrícula está abierto hasta el próximo 30 de enero de 2022.

Curso de Agente de Igualdad de la UMU

Curso de 'Agente de Igualdad Empresarial en la RSC'

El período académico de este curso en su fase presencial se extiende del 31 de enero al 10 de mayo de 2022, con clases presenciales los lunes y martes en horario de 16 a 21 horas. Mientras que la fase no presencial se extiende del 11 de mayo al 15 de julio de 2022. Para matricularse, los estudiantes pueden hacerlo directamente a través del enlace: https://cursos.um.es/cursos/agenteigualdadiii.inscripcion.

Esta formación, de una duración de 30 ECTS, aborda la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, profundizando en áreas vinculadas con la información no financiera y la diversidad. El objetivo del Curso de Especialista Universitario es proporcionar una formación específica que habilite al alumnado a realizar un ‘Plan de Igualdad’ en la empresa conforme a las actuales exigencias legales, capacitándole para desarrollar acciones en materia de igualdad empresarial dentro de la estrategia de RSC de las organizaciones.

Título propio de la UMU

Título propio de la UMU, este año participarán como ponentes profesionales procedentes de las empresas como HefameEstrella de LevanteAndamur, BNFIX, Ecus SleepConstrucciones IniestaSeoclicReinventhadas Methode Consultores, entre otros. Así como representantes de CROEM, CCOO, UGT y de la oficina de la Organización Internacional del Trabajo en España. Más información en www.um.es/catedrarsc o a través del correo electrónico catedrarsc@um.es.

 

Webinar de Igualdad de la UMU