Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa

null El proyecto europeo Life CityAdaP3, en el que participa la Cátedra de RSC, reconoce a las empresas colaboradoras

El proyecto europeo Life CityAdaP3, en el que participa la Cátedra de RSC, reconoce a las empresas colaboradoras

La Cátedra de RSC de la Universidad de Murcia (UMU) celebró el pasado 24 de noviembre de 2021 junto a los socios del proyecto europeo Life City AdaP3 un evento para reconocer a las más de 15 empresas de la Región que participan a través de RSC en las acciones piloto que se pondrán en marcha en los municipios de Alcantarilla, Molina de Segura, Lorquí y Reggio Emilia.

Se trata de un proyecto financiado por la Comisión Europea a través del Programa LIFE y mediante la colaboración público-privada, a través de la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas locales, tiene como prioridad precisamente la implementación de acuerdos de colaboración para involucrar al sector privado de los municipios participantes, en la financiación de las acciones de adaptación al cambio climático.

Además de los municipios de la Región de Murcia ya mencionados, el resto de participantes en este proyecto son la Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM), EuroVértice Consultores y la Cátedra de RSC. 

Uno de los premios del proyecto europeo en el que participa la Cátedra de RSC de la Universidad de Murcia

Por su parte, las empresas han recibido un reconocimiento por su participación en este proyecto, de mano de la presidenta de la FMRM, Lola Muñoz y del resto de los alcalde y concejales de los municipios participantes en este proyecto Life. El director de la Cátedra de RSC, Longinos Marín, comentó que “el músculo empresarial aporta una fortaleza necesaria este proyecto, siendo ya más de 130.000 euros los aportados por todas las empresas”.

En concreto, las empresas que recibieron su reconocimiento fueron: Hidrogea, Plasbel, IFF, Asepio, Endeco, Copele, Acciona, Auxiliares Hermon, Grupo Gam, Serviman, Elsamex, Entorno Urbano, Eversia, Ribera Hospital de Molina, Azor Ambiental, Sercomosa y Trasporti Integrati e Logistica.