Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa

null Soltec, Aguas de Murcia y Más RSC participan en la mesa redonda ‘Sostenibilidad empresarial’

Soltec, Aguas de Murcia y Más RSC participan en la mesa redonda ‘Sostenibilidad empresarial’

La Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la Universidad de Murcia organizó, en el marco de las actividades incluidas en el Plan Anual de Orientación de la Facultad de Economía y Empresa, la mesa redonda ‘Sostenibilidad empresarial’.

En este debate, que reunió a más de 500 estudiantes, participaron la Responsable de Desarrollo Sostenible y RSC de Aguas de Murcia, Pilar Megía; la responsable de Comunicación Corporativa de Soltec, Ana Becerra; el presidente de Más RSC, Francisco J. Bastida; y el Director de Formación de la Cátedra de RSC, Pedro J. Cuestas. Un debate moderado por Juan José Almagro, Presidente de Honor de la Cátedra de RSC, articulista, conferenciante y experto en RSC. 

Participantes en la mesa redonda sobre sostenibilidad de la Cátedra de RSC de la Universidad de Murcia

Los ponentes coincidieron en señalar que “la sostenibilidad es el único camino para las empresas murcianas”, ya que “aquellas que no escuchen a sus grupos de interés y no apuesten por la RSC de forma estratégica, carecen de futuro a medio y largo plazo”. Asimismo, aseguraron que “las organizaciones comprometidas socialmente son indispensables para hacer frente a los retos sociales, las nuevas brechas y colectivos especialmente vulnerables”. Una mirada largoplacista en las compañías se hace más necesaria que nunca para asegurar la integración del propósito con paso más firme”, concluyeron.