Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa

null Ponemos en marcha la II edición del curso de Agente de Igualdad Empresarial en la RSC

Ponemos en marcha la II edición del curso de Agente de Igualdad Empresarial en la RSC

Desde la Cátedra de RSC de la Universidad de Murcia pusimos en marcha el pasado 1 de febrero de 2021 la II edición del curso de ‘Especialista Universitario de Agente de Igualdad Empresarial en la RSC’. Se trata de una formación pionera entre las universidades españolas que se imparte desde la Cátedra de RSC de la UMU, en colaboración con la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM).

Alumnado asistente al II Curso de Agente de Igualdad, formación pionera en España que pone en marcha la Universidad de Murcia.

 

El período lectivo de este curso se extiende del 1 de febrero al 9 de mayo de 2021, con clases presenciales los lunes y martes en horario de 16.30 a 21 horas. Los estudiantes que lo realicen obtendrán 30 créditos europeos ECTS. Esta formación aborda la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, profundizando en áreas vinculadas con la información no financiera y la diversidad.

El objetivo es proporcionar una formación específica que habilite al alumnado a realizar un ‘Plan de Igualdad’ en la empresa conforme a las actuales exigencias legales, capacitándole para desarrollar acciones en materia de igualdad empresarial dentro de la estrategia de RSC de las organizaciones.

Se trata de un curso eminentemente práctico, impartido por investigadores e investigadoras de la Cátedra de RSC de la UMU y profesionales especializados en el desarrollo de planes de igualdad y negociación colectiva con perspectiva de género, y cuenta con la presencia de empresas referentes en gestión de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. El curso lo coordina el Director de Formación de la Cátedra de RSC de la UMU, Pedro J. Cuestas, y la abogada y también profesora del Máster en RSC de la UMU Ana Jiménez-Alfaro, especialista en Igualdad.

Los asistentes al II Curso de Agente de Igualdad Empresarial de la Universidad de Murcia.

Además de Pedro J. Cuestas y Ana Jiménez-Alfaro, la primera clase de este curso contó con la participación del Vicerrector de Responsabilidad Social y Transparencia de la UMU y Director de la Cátedra de RSC de la UMU, Longinos Marín; el Vicesecretario general de CROEM, Ramón Avilés; y la secretaria de la Facultad de Economía y Empresa de la UMU, Mª Carmen Sánchez. Más información en www.um.es/catedrarsc o a través del correo electrónico catedrarsc@um.es.