Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa

null EQA, Empresas Que Ayudan, presenta su proyecto en Murcia

EQA, Empresas Que Ayudan, presenta su proyecto en Murcia

Creado por AT2 (Acción Transversal para la Transformación Social) y Redyser Transporte Urgente, EQA (Empresas Que Ayudan) es la primera plataforma nacional que agrupa empresas responsables de distintos sectores para ofrecer condiciones preferentes a las Organizaciones no Lucrativas (ONL´s).

 

El acto de presentación de EQA estará inaugurado por Longinos Marín, Director de la Cátedra de RSC de la Universidad de Murcia. Tendrá lugar el 28 de febrero en el Edificio Amusal, Ronda Sur (Murcia), a las 11.30. En él se presentará este innovador proyecto, que "pretende tender puentes entre quienes buscan ayudar a los demás y cambiar el mundo con sus proyectos y aquellas empresas que con sus aportaciones o condiciones preferentes de contratación quieren contribuir a que se haga realidad".

Su eje de actuación se basa en que las empresas, independientemente de su tamaño y sector, puedan conocer de primera mano los proyectos de las ONL´s y colaborar con ellos.

El objetivo principal es fomentar un espacio de colaboración entre ONL´s y empresas, haciendo que las organizaciones que realizan una labor no lucrativa, puedan acercar sus iniciativas a empresas interesadas en Responsabilidad Social Empresarial así como beneficiarse de condiciones especiales en los servicios que prestan habitualmente.

Cualquier interesado puede acceder a más información sobre EQA en su página web. "El espacio web que se ha creado quiere convertirse en un reflejo de la sociedad relacional que está convencida de que entre todos podremos impulsar cambios significativos que afecten a la mejora de las condiciones de vida de muchas personas, a la mejora ambiental, al acceso a la cultura y a hacer un mundo más justo y sostenible", señalan desde EQA.

Ver video de presentación de EQA