Ir arriba

Conócenos

Quiénes somos

Grupo Primafrio cuenta con una experiencia de más de 55 años en el sector del transporte frigorífico nacional e internacional, habiéndose convertido en la primera empresa de transporte de productos hortofrutícolas de España y una de las más importantes de Europa, prestando en la actualidad una atención global a sus clientes en 25 países europeos.

I+D

Además de liderar en Europa el transporte refrigerado hortofrutícola, Grupo Primafrio es una empresa con base tecnológica. Muestra de ello es la estrecha relación que le une a numerosos centros de investigación, universidades y empresas tecnológicas de todo el mundo, para generar y transferir conocimiento. De esta forma, Grupo Primafrio se ha convertido en la primera empresa del continente que lidera las nuevas convocatorias dictadas por la Comisión Europea. El Grupo focaliza todos sus esfuerzos en las cuatro divisiones de operación que forman parte de su cadena de valor:

Smart Truck

SMART TRUCK

Proyectos relacionados con la mejora de la eficiencia en cualquier aspecto de la tractora o remolque, con el objetivo de realizar viajes más optimizados, sostenibles y seguros.

Almacen

SMART IT

Proyectos relacionados con la digitalización, ciberseguridad y automatización de procesos y sistemas de la empresa.
 

Smart Building

SMART BUILDING

Proyectos relacionados con la mejora energética de la sede logística de Primafrio en Alhama de Murcia, su optimización y automatización.
 

smart training

SMART TRAINING


Proyectos relacionados con la mejora continua en cuanto a la conducción eficiente y el bienestar y seguridad de los chóferes, alcanzando reducciones en el consumo y en la accidentalidad. 

Miembros del consejo

  • Pepe Palma.
    Profesor Titular de la Universidad de Murcia en el Departamento de Ingeniería de la Información y las Comunicaciones. Director de Cátedra Primafrio.
     
  • Diego Sevilla.
    Profesor Titular de la Universidad de Murcia en el Departamento de Ingeniería y Tecnología de Computadores
     
  • Adrian Valverde.
    Responsable de I+D+i del Grupo Primafrio.