Servicio de Calidad Ambiental, Seguridad Alimentaria y Nutrición (CASAN)

Información para restaurantes

Condiciones para ser restaurante colaborador

La Universidad de Murcia ha desarrollado una aplicación informática que permite realizar reservas de restaurantes en establecimientos con los que se ha alcanzado un acuerdo de colaboración.

Aquellos restaurantes que aún no participan en nuestra oferta y que estén interesados en hacerlo, deberán:

  1. Ofertar una serie de menús que cumplan los siguientes requisitos:
    • Precios sin IVA.
    • Incluirán postre, café y bebida.
    • La oferta deberá contener una variada oferta de menús con un precio de 24 € y de 35 € (IVA no incluido). De manera opcional también podrá enviar algún menú con precio superior a 35 € (IVA no incluido)
    • Validez de tarifas por año académico (de septiembre a septiembre).
    • La información de las ofertas deberá enviarse en formato de texto, siguiendo el modelo detallado en el Anexo I.
    Siempre que lo deseen, podrán incorporar nuevos menús cumpliendo estas características, así como eliminar aquellos que no deseen seguir ofertando. Cualquier variación deberá comunicarse electrónicamente con suficiente antelación para poder ser incorporada adecuadamente.
  2. Disponer de Internet y correo electrónico, sistemas a través de los cuales se realizarán y confirmarán las reservas, así como el envío de comunicaciones por ambas partes.
  3. Nombrar un responsable que será el interlocutor con la Universidad.
  4. Enviar, en formato electrónico, un pequeño dossier conteniendo:
    • Logotipo y CIF del establecimiento.
    • Nombre y DNI del responsable.
    • Correo electrónico y teléfonos de contacto.
    • Datos del establecimiento e información que defina su cocina y servicios. Esta información debidamente tratada será publicada en la Web de la Universidad

Las comunicaciones con la Universidad se harán a través del Servicio de Calidad Ambiental, Seguridad Alimentaria y Nutrición mediante correo electrónico a casan.eventos@um.es

Reservas

A lo largo del proceso de reserva, el restaurante recibirá dos correos de la Universidad emitidos por casan.eventos@um.es.

1º Correo de Solicitud de Reserva
Este correo contendrá los siguientes elementos:.
Asunto: "Nombre del Restaurante: Solicitud de reserva"
Cuerpo del mensaje: "La solicitud nºxxx "Nombre del Solicitante", solicita una reserva en el restaurante "Nombre del restaurante" para X comensales, el día xx-xx-xx a las xx:xx horas. Esta información va seguida de dos cuadros de datos, siendo el último el que especifica los detalles del menú elegido.
El restaurante deberá seguir las instrucciones que aparecen al final del correo, donde se le pide que "Responda a este mensaje (con la opción de responder de su lector de correo) sin borrar este texto e indique a los responsables del CASAN si Acepta o Deniega la solicitud"

2º Correo de Confirmación de la Reserva. Este correo debe haber sido recibido antes de la celebración del evento. En este caso contendrá:
Asunto: "Solicitud Aprobada para ser impresa"
Cuerpo: Incorpora un texto con instrucciones e información que la Universidad considere pertinente para el correcto desarrollo del evento, seguido de dos cuadros de datos, incluidos los fiscales, necesarios para la elaboración de la factura. Además, en el apartado "Estado de la Solicitud" aparecerá la leyenda "Aceptada definitivamente".
Este correo deberá ser impreso por el restaurante y presentado al responsable asistente al final del evento para ser firmado debajo de "Conformidad del responsable asistente al evento: "Nombre del Asistente".

Instrucciones de facturación

  • Si en la Solicitud la forma de pago elegida es "en metálico o con tarjeta financiera", el restaurante, tras la realización del servicio, solicitará al responsable asistente al evento la  conformidad del mismo mediante la firma del Correo de Confirmación de la Reserva previamente impreso. Además, entregará una factura con la indicación "Pagada", conteniendo los datos del servicio realizado y los datos fiscales de la Universidad, para permitir las pertinentes justificaciones o gestiones administrativas que pudieran generarse por parte del asistente al evento.
  • Si en la Solicitud la forma de pago elegida es "pago diferido de la Universidad", el restaurante tras la realización del servicio solicitará al responsable asistente al evento la conformidad del mismo mediante la firma del Correo de Confirmación de la Reserva, que se adjuntará a la Factura emitida por el restaurante.
    La factura deberá cumplir una serie de condiciones para ser pagada por la Universidad:
    • Nunca podrá tener un valor superior a lo especificado en el apartado "Importe máximo a facturar" del Correo de Confirmación de la Reserva. Si el valor fuese menor a lo establecido en el mencionado apartado, se considerará una factura válida.
    • Deberá hacer referencia al "Número de pedido" que aparece en el Correo de Confirmación de la Reserva y contener los datos fiscales establecidos legalmente.
      Posteriormente, el restaurante presentará correctamente validados los citados documentos en el Área de Gestión Económica. Sección de Gasto. Registro de Facturas, ubicada en C/ Escopeteros 11. Edif. Viamart. Entresuelo. Murcia 30003.