Menú

Servicio de Calidad Ambiental, Seguridad Alimentaria y Nutrición (CASAN)

Contenido

El Servicio CASAN interviene en aquellas actividades que, de forma directa o indirecta, estén relacionadas con la manipulación de alimentos y la calidad sanitaria del agua, y por tanto esté en juego la SALUD de los USUARIOS en caso de incumplimiento de la normativa sanitaria vigente. Se otorga especial atención a la búsqueda de los medios más idóneos para lograr una adecuada educación sanitaria, nutricional y dietética, tanto de los usuarios como del personal implicado. Además, intenta desarrollar mecanismos de comunicación y atención a la comunidad universitaria rápidos y eficientes.

Aplicaciones anidadas

Servicios para la Comunidad Universitaria

 

SERVICIOS PARA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

Aplicaciones anidadas

Comedores

Autoservicio

Comedores Universitarios

Abiertos de 13:00 a 15:30, dotados de una línea de autoservicio que ofrece una variedad de  1º y 2º platos, guarniciones, ensalada de acompañamiento, postres y bebidas, elaborados siguiendo las recomendaciones nutricionales y habitos de vida saludable, permitiendo a sus usuarios elaborar un menú adaptado a sus gustos y necesidades. En ellos podrá optar por la opción de Menú Completo , Sencillo o Platos Sueltos.

Cafeterías

Cafeterias

Cafeterías Universitarias

Están a disposicion de toda la Comunidad Universitaria. Se encuentran distribuidas por los distintos Campus y ponen a su disposición gran variedad de productos, que podrá consumir en el propio local, sus terrazas o llevarlos a casa.

 

 

 

Alérgenos

Alergenos

Declaración de Alérgenos

Existen 14 alérgenos de declaración obligatoria cuando se usan como ingredientes de un producto listo para su consumo. Esta información permite al consumidor final tomar decisiones con conocimiento de causa y utilizar los alimentos de forma segura. Cada Cafetería/Comedor dispone de esta información adaptada a los productos que sirve y estan todas recogidas en esta sección.

Aplicaciones anidadas

Espacios de Socialización para Consumo Comida Propia

Consumo Comida Propia

Espacios Socialización para Consumo Comida Propia

Si lo desea, la Universidad pone a su disposión una serie de espacios adaptados y dotados de microondas, que facilitan el consumo de comidas aportadas por el propio usuario en un ambiente agradable, protegido y que respeta su intimidad.

Organización de eventos

Organización de Eventos

Organización de Eventos en la U.M.

Cualquier actividad realizada dentro de la Universidad de Murcia que incluya actos donde se elaboren o sirvan alimentos, deben ser comunicados previamente a CASAN, quien verificará que se cumpla con la Normativa de obligado cumplimiento antes de poder otorgar la debida autorización del evento.

Maquinas vending

Maquinas vending

Maquinas Dispensadoras de Alimentos

Están reparatidas por los distintos campus, existiendo modelos para bebidas calientes, frías y alimentos. En un esfuerzo de mejora, desde 2019 se están incorporadas sistemas de pago electrónicos y se garantiza que la oferta de alimentos nunca contengan mas de un 50% de productos hipercalóricos. Además, para faciltar una elección más sana, todos los lineales de alimentos estarán etiquetados nuticionalmente, diferenciando entre hipercaloricos, sin azucar, saludables, sin lactosa o sin gluten.

Información Complementaria

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

Información Complementaria

Cómo llegar

Logo del centro

Cómo llegar

Unidad Técnica, edificio 22.1
Campus Universitario de Espinardo
Murcia

 

Tlf.: 868 88 3364
Tlf.: 868 88 3354
casan@um.es

Tranvía de Murcia: L1 - Paradas:
- Servicios de Investigación
- Centro Social

Latbus: líneas 21, 22, 31, 39, 41, 42, 47 y 78

Lycar: Cieza - Murcia, Barinas - Fortuna - Murcia, Yecla - Jumilla - Murcia, Águilas - Murcia, Abarán - Murcia y Moratalla - Murcia

Meroño: Cartagena - Murcia

Destacado

DESTACADO

Becas Comedor Curso 2021-22

Becas 2021/22

becas 2021-22

Para solicitar las ayudas, deberá utilizar el modelo incluido como Anexo en la convocatoria.

El plazo de presentación permanecerá abierto hasta el próximo día 30 de noviembre, y se podrá realizar exclusivamente a través del Registro Electrónico de la Universidad, eligiendo en esa aplicación la opción Presentación Instancia Básica.

Para cumplimentar correctamente las solicitudes y conocer detalladamente sus condiciones, debe leerse todo el contenido de la Resolución R-1435/2021, accesible a través del enlace del título.

Acceso Video DNSA 2021. La Seguridad Alimentaria en las redes

COVID 19

Logo Stop Covid

Covid19: Información y Actualidad

Desde esta página, intentaremos mantener actualizada la información que afecte a los establecimientos de hostelería, vending, etc, asi como actuaciones que el Servicio CASAN deba practicar para garantizar la seguridad sanitaria frente a la COVID19.

ENLACES

ENLACES

CAIenlaces de interes REUS