Listado de noticias

null 13 Marzo. Taller: Conoce, piensa, diseña, crea y recicla.

Conoce, piensa, diseña, crea y recicla.

El próximo 13 de marzo tendrá lugar en la Universidad de Murcia un taller teórico-práctico sobre Ecodiseño.

¿Qué es el ecodiseño? ¿Existe ciclo de vida de los productos? ¿Cómo afecta el diseño de envases en su reciclado?

Los objetivos de esta actividad, impartida por Ecoembes y organizada Campus Sostenible en colaboración con la Facultad de Economía y Empresa, es concienciar sobre la necesidad de trabajar en el ecodiseño y dar a conocer la importancia de las características de los envases en los procesos de reciclado. En este taller se promueve la incorporación de criterios de responsabilidad ambiental en la fase de diseño de los productos que se consumen.

Dónde tienes que estar y cuándo: el 13 de marzo a las 12:30 h. en el Aula F019 de la Facultad de Economía y Empresa. Campus de Espinardo.
Duración: 2 h. aproximadamente.

Coste: La asistencia es gratuita, sólo tienes que enviar un mail a campussostenible@um.es indicando nombre y DNI del interesado y el nombre del taller.
Destinatarios: dirigido a profesionales y estudiantes involucrados en el diseño de envases, (marketing/packaging/compras/medio ambiente/etc.) pero abierto a todo el PAS y PDI interesado en el tema.

Se obsequiará a los asistentes con una planta de cultivo ecológico del Campus de Espinardo y puntos de la Campaña de Campus Sostenible.

Taller de Ecodiseño. Diseña para reciclar.