Listado de noticias

null Esta Navidad queremos que nos des la lata

Los universitarios reúnen latas de refresco para construir un árbol de Navidad símbolo del reciclado

Campus Sostenible cambia a los miembros de la UMU una planta de cultivo ecológico por diez latas de refresco

Desde el 15 de noviembre y durante un mes, los universitarios podrán entregar latas de refresco de 33 cl  vacías en la oficina de Campus Sostenible. Por cada diez latas que los usuarios depositen dentro del plazo, la organización les obsequiará con una planta de cultivo ecológico y cinco puntos que podrán canjear por otros premios.

El horario de atención al público es martes y jueves en horario de mañana (de 10:00 a 13:00 h.) y miércoles en horario de tarde (hasta las 18:00 h). Para depositar latas fuera del horario de atención al público hay un contenedor junto a la oficina de Información. El 11 de diciembre por la mañana, la Caravana Campus Sostenible permanecerá en el campus de la Merced desde donde realizará la recogida.

Los universitarios podrán participar en la construcción de dos árboles que tendrá lugar el viernes 15 de diciembre: uno en el campus de la Merced durante la mañana y otro en la Plaza de la Sostenibilidad del campus de Espinardo en horario de tarde.

El objetivo de la campaña es reutilizar los envases ya usados que de otra manera se convertirían en residuos para construir un árbol navideño símbolo del reciclado. La iniciativa pretende concienciar acerca de la generación de residuos asociada al modelo de consumo actual y la capacidad de reutilizar muchos de los productos que se arrojan diariamente al contenedor.

Es el segundo año consecutivo que la Universidad de Murcia realiza esta actividad. Dado el éxito del último árbol fabricado con botellas de plástico reutilizadas, esta Navidad la institución docente repite esta actuación con la que espera tener la misma acogida de la comunidad universitaria.

Cartel Recogida de Latas 2017 árbol Navidad