Listado de noticias

null En bicicleta hasta la facultad

La Universidad de Murcia instala `aparcabicis´ a la entrada de sus facultades y centros docentes

El Área de la Unidad Técnica de la UMU instaló 55 nuevos aparcamientos para bicicletas a la entrada de once centros universitarios durante el mes de julio. Para el mes de octubre se esperan 70 aparcamientos más.

Los nuevos aparcabicis, compuestos de cinco arcos de acero galvanizado, ya se usan en las Facultades de: Veterinaria, Química, Bellas Artes, Informática, Comunicación y Documentación, los tres aularios del campus de Espinardo (Aulario General, Norte y Giner de los Ríos), la Piscina Universitaria y el recinto de Instalaciones Deportivas, donde se han instalado diez.

La mejora responde a la intención de facilitar el acceso a los universitarios que se desplacen en bicicleta para estudiar o trabajar en la institución docente.

Según el responsable del Servicio de Infraestructuras, durante el mes de octubre se instalarán 70 nuevos aparcamientos en las Facultades de: Ciencias del Trabajo, Psicología, Educación, Economía y Empresa, Biología, Óptica y Optometría, Edificio C, Edificio D, Rector Sabater, Centro Social Universitario, ATICA, el SIU y la Merced.