Listado de noticias

null La UMU promueve el reciclado de aparatos eléctricos

La Unidad Técnica coloca contenedores para residuos de aparatos eléctricos y fluorescentes en todos los edificios universitarios

El reciclado de aparatos eléctricos en la Universidad de Murcia es posible gracias al acuerdo que inició el Vicerrectorado de Infraestructuras y Sostenibilidad entre la asociación REINICIA y la institución docente, el pasado mes de marzo.

La Unidad Técnica, el área responsable de la gestión de residuos, ha comenzado la campaña de recogida con la colocación de cajas en lugares visibles de todas las facultades y centros, junto a las de pilas, cds y tóner. El objetivo es que los universitarios puedan depositar residuos de pequeños electrodomésticos en su edificio habitual. Para el reciclado de aparatos de mayor tamaño (lavadoras, televisores, etc.) los usuarios deberán acudir al edificio de la Unidad Técnica, (junto a control de accesos, en la entrada principal del Campus de Espinardo)

REINICIA retirará periódicamente los residuos siguiendo la normativa medioambiental de seguridad e higiene, sin ningún coste para la universidad, y certificará el peso y el destino de los mismos.

Contenidos relacionados:

- Reciclaje en la UMU