Listado de noticias

null La Facultad de Bellas Artes y la Biblioteca Nebrija sacan un sobresaliente en ahorro de consumo eléctrico

Con un 22,86 % de ahorro con respecto al año anterior, la biblioteca de la Merced es el servicio que más ha disminuido su consumo eléctrico en lo que llevamos de año

Según el informe de ahorro, los datos de consumo eléctrico revelan que el edificio que más ha ahorrado en la universidad de Murcia es la Biblioteca Nebrija, un 22,86 % menos que el año anterior, con un consumo de 130.422 kWh. En cuanto a facultades, la que más ha ahorrado es Bellas Artes, con una reducción del 22.75% y un consumo de 153187,2 kWh.

En la cabeza del ahorro se encuentran también el edificio de Convalecencia y la Facultad de Derecho con un ahorro del 21,61 % y 21 % respectivamente, por el contrario el edificio que más ha consumido es el Aulario General seguido de la Biblioteca General del campus de Espinardo.

El Vicerrectorado de Economía e Infraestructuras inició el concurso de "Compromiso de Ahorro y Eficiencia" con el objetivo de conseguir la implicación de todos los colectivos universitarios con las medidas de austeridad. El edificio que más ahorre gana un premio y una compensación de 500 € en gastos de mantenimiento, en el concurso también se valoran las medidas adicionales adoptadas y su grado de implicación. El concurso finaliza el 31 de diciembre, y se tomarán los datos de todo el año 2013 entre los que se encuentran gastos de electricidad pero también agua, teléfono, y otros gastos de mantenimiento.

El pasado año el edificio ganador fue Luís Vives (donde se encuentra la Facultad de Filosofía) que ahorró un 16,2 % en electricidad. La suma de pequeños actos individuales supone un gran logro para todos y evitar el aumento de consumo sin mermar la calidad docente es un esfuerzo que la Universidad de Murcia viene realizando desde 2009, año en que se inició el Plan de Austeridad General.