Listado de noticias

null La Universidad de Murcia ha compensado 783,3 toneladas CO2 con acciones ambientales

La compensación es gracias a la producción de energía de instalaciones renovables y las reforestaciones en el Campus de Espinardo

 

La Consejería de Presidencia de la Región de Murcia ha certificado en el mes de julio la compensación de 783,3 toneladas de emisiones CO2, como consecuencia del proyecto de repoblación y el ahorro obtenido por la producción de tres instalaciones fotovoltaicas y cinco solares térmicas en el Campus de Espinardo.

 

La compensación por esta cantidad de emisión anual ha sido gracias a dos proyectos: por un lado la iniciativa "Apadrina un árbol", que ha logrado la plantación de una treintena de árboles en la zona norte del campus. Y por otro, al ahorro obtenido por las instalaciones de energías renovables sobre cubiertas de edificios y aparcamientos universitarios, acciones llevadas a cabo por el sistema de gestión ambiental Campus Sostenible.

 

La puesta en marcha de cinco solares térmicas para la producción de ACS y climatización permite un ahorro considerable en el consumo de gas natural y  compensa de 38,1 toneladas de CO2. Mientras que la instalación de tres solares fotovoltaicas producen 3.386.880 Kwh/año y han compensado 745 toneladas de emisiones de CO2.