Listado de noticias

null La Universidad de Murcia desarrolla un proyecto para reutilizar los residuos orgánicos de los comedores como abono

El proyecto busca la colaboración de las cafeterías y comedores universitarios para recoger los residuos orgánicos que generen, tratarlos en una planta compostadora, y posteriormente reutilizarlos como abono en los terrenos agrícolas de cultivo ecológico del campus de Espinardo.

Para conseguir unas condiciones óptimas en el proceso de compostaje también se contará con la aportación de residuos vegetales provenientes de las tareas de mantenimiento de jardinería universitario.

La iniciativa dará comienzo el próximo curso académico usando como centro piloto el comedor universitario del Centro Social y necesita la colaboración del servicio de jardinería y los usuarios de los huertos eco-campus.

Con este proyecto Campus Sostenible tiene un doble objetivo: aprovecha el residuo que de otra manera se desecha, y fomenta la cultura del reciclaje entre los usuarios del campus universitario.