Listado de noticias

null Proyecto Brújula: Carreras de Orientación en el campus de Espinardo

El próximo 31 de octubre se realizará la primera carrera de orientación del calendario previsto por Campus Sostenible y el Servicio de Actividades Deportivas para este curso académico

El campus de Espinardo se ha convertido en el escenario de una red de balizas colocadas estratégicamente para realizar carreras de orientación. La iniciativa se denomina "Proyecto Brújula". Campus Sostenible y el Servicio de Actividades deportivas organizan una competición al mes, para los universitarios o todo aquel que quiera participar. La primera será el próximo jueves 31 de octubre a las 10:00 de la mañana desde la Plaza de la Sostenibilidad. Para los ganadores habrá cronómetros, podómetros, cantimploras, bastones, navajas y brújulas entre otros premios.

Las carreras de orientación consisten en realizar un recorrido en el menor tiempo posible pasando en orden por una serie de puntos de control. Ayudados por un mapa y una brújula, encontrar las balizas distribuidas por el terreno y la mejor manera de acceder a ellas, demuestra la destreza para la orientación y para la interpretación de mapas topográficos.

Desde su instalación, en el mes de marzo, se han realizado tres carreras de orientación organizadas por Campus Sostenible en colaboración con la Federación de Orientación de la Región de Murcia. Para este año hay previstas ocho carreras que se realizarán durante todo el curso académico. El calendario de carreras de orientación está disponible en la sección de actividades de la web de Campus Sostenible. La inscripción es gratuita y se realiza enviando un correo electrónico con el nombre, apellidos, DNI y teléfono de contacto del participante al correo electrónico campussostenible@um.es

Para grupos organizados de personas a las que les guste este deporte existe la opción realizar su propia carrera de orientación (en horario de mañana), sólo se exige un mínimo de ocho participantes. Para ello hay que contactar previamente con la organización a través de correo electrónico.

Este proyecto tiene como finalidad la creación, señalización y puesta en marcha de un campo permanente para la realización de pruebas de orientación, tanto como espacio de entrenamiento y de competición a nivel deportivo o como espacio para la educación y la interpretación ambiental, para el desarrollo de actividades de acercamiento al conocimiento del Campus de Espinardo.

Calendario carreras de orientación 2013/2014

Premios para los ganadores de las carreras (un ganador por categoría y carrera):

- 31 Octubre: cronómetro
- 28 Noviembre: Podómetro