Listado de noticias

null Concurso artístico de temática ambiental: Ambient-Arte

Campus Sostenible, el Centro Social Universitario y el Servicio de Cultura organizan un concurso artístico de temática ambiental: "Ambient-arte". El 18 de septiembre se abre el primer plazo para presentar las obras, que formarán parte de una exposición temporal en la Universidad de Murcia.

 

Cultura, sociedad y medio ambiente son pilares del desarrollo sostenible. Con esta iniciativa Campus Sostenible, el Centro Social Universitario y el Servicio de Cultura pretenden utilizar las distintas formas de expresión de nuestros artistas para mostrar una realidad diferente de nuestro entorno.

 

"Ambient-arte" consiste en habilitar un espacio que acoja dos exposiciones temporales, dentro del periodo lectivo del curso 2013-2014. Cada una de ellas tendrá 15 días de duración y se desarrollará en torno a un tema vinculado a las líneas de trabajo del Proyecto Campus Sostenible, encaminadas al fomento de hábitos responsables y la promoción de la cultura ambiental. Las obras pueden ser de cualquier estilo, género, técnica y formato.

 

En cada exposición el público podrá votar, según se establece las bases, las tres mejores obras. Finalizado el periodo de exposición las obras más votadas serán las seleccionadas para que el jurado elija la ganadora del premio como mejor obra del concurso. El autor de la mejor obra recibirá el premio "Mejor obra del espacio Ambient-arte Campus Sostenible 2013" con la entrega de un diploma y caja de productos ecológicos y reciclados Campus Sostenible.

 

El objetivo es lograr, a través de la conjunción de arte y sostenibilidad, acercar nuevos conceptos de arte al conjunto de la comunidad universitaria, fomentando a su vez la concienciación y sensibilización sobre temas de hondo calado ambiental y social, vinculados al papel que cualquiera puede desempeñar en la materialización del concepto "desarrollo sostenible" a nivel individual y comunitario.

 

Leer más sobre el concurso...