Listado de noticias

null 11 de Octubre: ruta de senderismo guiada al Parque Norte

Campus Sostenible organiza una ruta de senderismo guiada y gratuita por los terrenos de la zona norte del Campus de Espinardo

La primera ruta de senderismo guiada será el próximo viernes 11 de octubre a las 10:00 de la mañana y partirá desde la Plaza de la Sostenibilidad. La inscripción es gratuita enviando un correo con el nombre, apellidos, DNI y teléfono de contacto de los participantes.

El recorrido de esta ruta es de unos tres kilómetros en sentido circular, (parte y termina en la Plaza de la Sostenibilidad). Es la más fácil de las planteadas, de una hora y media de duración aproximadamente sin grandes desniveles. El guía, un experto en medio ambiente, explicará las características del entorno y las especies de flora y fauna autóctonas, enseñará a los senderistas las zonas menos "habitadas" del campus universitario y los entornos más naturales del mismo, lugares desconocidos para la mayoría de usuarios del campus.

Conoce el campus caminando

La inactividad física está aumentando en todo el mundo y se ha convertido en un factor de riesgo para la salud según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por ello Campus Sostenible, el sistema de gestión ambiental implantado por la Unidad Técnica en la Universidad de Murcia, habilitó una red de senderos que cruzan el campus de Espinardo y muestran las zonas no urbanizadas y forestales de los terrenos universitarios.

Para conocer esta red de senderos de la mano de un experto en medio ambiente, campus sostenible ha diseñado un calendario de rutas guiadas para todo el curso académico. El servicio es gratuito con inscripción previa.

Quien prefiera disfrutar de esta actividad de manera autónoma puede descargarse el plano de las rutas y las audio-guías para dispositivos mp3 y realizarlas cada vez que quiera. También es posible concertar una visita guiada gratuita para grupos organizados.

Calendario de rutas guiadas de senderismo. Curso 2013/2014.