Listado de noticias

null Mercadillo solidario de ropa y objetos

Campus Sostenible inició el pasado año una campaña de donaciones para un mercadillo solidario de ropa y objetos. El proyecto destinará los fondos obtenidos a la labor humanitaria de construcción de una escuela de secundaria en Madagascar de Manos Unidas y donará material a Proyecto Abraham de Murcia

Campus Sostenible puso en marcha un banco solidario que alarga la vida útil de muchos artículos que ya no utilizamos para ayudar a quien lo necesita. Esta iniciativa tiene su sede en el Quiosco Verde de la Plaza de la Sostenibilidad (en el Campus de Espinardo) donde se recogen los objetos que la gente deposita para después organizar un mercadillo y recoger fondos para organizaciones y asociaciones con fines sociales.

La gestión de este material tiene una doble finalidad: por un lado se destinará a dos mercadillos solidarios donde se venderán los artículos por un precio simbólico y cuyos fondos irán íntegramente al proyecto de Manos Unidas de "Construcción de un edificio de escuelas de segundo ciclo de secundaria en Madagascar". El resto del material se donará a Proyecto Abraham, una asociación de acción social que actúa en la Región de Murcia a través de múltiples programas (vivienda, alimentos, ropa, juguetes, formación, etc.).

La recogida de materiales (ropa, libros, juguetes, CDs, DVDs, VHSs, posters u otros objetos) en condiciones óptimas para su reutilización se realiza los martes y jueves de 10 a 12 de la mañana en el Quiosco Verde (Plaza de la Sostenibilidad, Campus de Espinardo), a cambio se premia con 5 puntos en la campaña "Sé sostenible y gana puntos" a las personas que depositan material.

El primer mercadillo es el 16 de diciembre entre las Facultades de Química y Biología, el segundo será el 7 de abril, en el mismo lugar, coincidiendo con el comienzo de la Semana Verde Universitaria.

Anexo