Listado de noticias

null La Universidad de Murcia recibe dos subvenciones para la ejecución de proyectos de energías renovables en sus campus

El proyecto por el que la Universidad de Murcia ha conseguido la subvención en la categoría de fotovoltaica, consiste en la conversión el edificio de vigilancia con la instalación de placas fotovoltaicas para el autoconsumo energético del Servicio de Control de Accesos universitario. La concesión es de 4.908,43 € y la ejecución del proyecto se prevé para el próximo año.

La subvención concedida para la categoría de geotermia consiste en la instalación de esta tecnología para la climatización de un invernadero de 120 m2 en el Campus de Espinardo con una potencia nominal de 15 kW. La cuantía de la subvención es de 6.988´42 €.

El Área de la Unidad Técnica ha presentado un total de seis proyectos en esta convocatoria para conseguir subvenciones que financien instalaciones de aprovechamiento de energías renovables y eficiencia energética. Todavía en fase de trámite, la institución espera respuesta para el resto de solicitudes.