Listado de noticias

null La Universidad regula la iluminación exterior de sus campus eficientemente

El Área de la Unidad Técnica ha revisado la iluminación exterior de sus campus universitarios para optimizar el tiempo de encendido

 

El Vicerrectorado de Economía e Infraestructuras a través del Área de la Unidad Técnica ha revisado la iluminación exterior de sus campus universitarios para optimizar el alumbrado general y adaptarlo a las necesidades de sus usuarios.

 

Desde que se inició el Plan de Austeridad en 2009, la se redujo la iluminación exterior en 1/3 de manera permanente en todos los campus universitarios. En horario nocturno (desde las 23:00 h. y hasta que amanece) se reducen 2/3 de las luminarias de los viales del campus de Espinardo. Esta medida se ha revisado para optimizar el encendido, eliminar los puntos negros (zonas oscuras en lugares frecuentados) y apagar farolas en los lugares sin tránsito. Ha sido necesaria la colaboración servicio de vigilancia que trabaja en el campus universitario durante la noche.

 

Además de ahorrar electricidad, la Universidad fomenta el consumo responsable con el medio ambiente: evita la contaminación lumínica teniendo en cuenta las recomendaciones de la campaña "Cielo Oscuro" que trabaja por la protección y mejora de la calidad del medio nocturno, así como de los valores científicos, culturales, paisajísticos, ecológicos y de cualquier otra índole ligados al mismo.