Listado de noticias

null Una encuesta realizada en Campus Sostenible revela que los universitarios colaboran individualmente con las medidas de ahorro energético

La encuesta sobre eficiencia y ahorro energético pretende conocer los hábitos de consumo energético y medir el nivel de concienciación de los universitarios

El Día Mundial del Ahorro Campus Sostenible encuestó a más de 60 personas con el fin de conocer los hábitos de consumo energético de los universitarios e intentar valorar su nivel de concienciación ambiental. La encuesta se ofreció en el Quiosco Verde de Campus Sostenible a quienes acudieron a participar en las actividades de este día.

La encuesta revela que el 84% de los encuestados comprueba que las luces estén apagadas cuando sale de clase, el 98 % prefiere la luz natural a la eléctrica, el 42% pasa frío en clase en los meses calurosos y calor en los fríos frente al 40% que cree que la climatización es adecuada, el 82% usa el pulsador de media descarga del inodoro, el 51% confiesa que usa el ascensor a veces para subir una planta, el 57% imprime habitualmente a doble cara, el 63% se muestra satisfecho de las medidas de ahorro adoptadas por la Universidad aunque el 90% afirma que le gustaría conocer exactamente en qué se invierte el ahorro obtenido en los últimos años.

La muestra corresponde a un colectivo interesado en las actividades de Campus Sostenible y sensible a las actitudes de respeto al medio ambiente. Contiene miembros de los tres colectivos representativos de la comunidad universitaria: alumnos, personal de administración y servicios (PAS), y docentes e investigadores (PDI).