Listado de noticias

null 11 de Diciembre 2013: "Montañas - clave para el futuro sostenible”

 

El Día Internacional de las Montañas es una oportunidad para crear conciencia de la importancia que tienen las montañas para la vida, de señalar las oportunidades y las limitaciones que afronta el desarrollo de las zonas montañosas y de crear alianzas que produzcan un cambio positivo en las montañas y las tierras altas del mundo.

 

Las montañas son esenciales para la vida. Estamos ligados a ellas ya sea que vivamos a la mayor altura o al nivel del mar. Las montañas proporcionan al mundo la mayor parte del agua dulce, acogen una gran variedad de plantas y animales y en ellas vive una de cada 10 personas. Pero todos los días la degradación ambiental, las consecuencias del cambio climático, la minería, los conflictos armados, la pobreza y el hambre ponen en peligro el extraordinario tejido vital que sustentan las montañas.

 

Esta vez, el tema del Día Internacional de las Montañas (AIM) será "Montañas - clave para el futuro sostenible". El enfoque se centrará en celebrar cómo las montañas son cruciales para conducir al mundo hacia el crecimiento económico sostenible en el contexto de la erradicación de la pobreza, así como llamar la atención a sus modelos de producción que, generalmente, son sostenibles y de baja emisión de CO2.

 

Más información Día Mundial de las Montañas.

Cartel Día Mundial de las Montañas.

Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)

 

Anexo