Listado de noticias

null La universidad recibe una subvención para ejecutar un proyecto de energías renovables de biomasa

El Vicerrectorado de Economía e Infraestructuras podrá desarrollar un proyecto de biomasa el próximo año gracias a la subvención obtenida de la Comunidad Autónoma dentro del marco del Programa Operativo FEDER

 

El proyecto por el que la Universidad de Murcia ha conseguido la subvención en la categoría de biomasa, consiste en la instalación de una caldera que utilizará los restos de las podas recogidas en la universidad para generar agua caliente sanitaria (ACS) y climatización de la piscina universitaria, de una potencia nominal de 200 kW. La concesión es de 18.498,75 € y la ejecución del proyecto se prevé para el próximo año.

 

El Área de la Unidad Técnica ha presentado un total de seis proyectos en esta convocatoria para conseguir subvenciones que financien instalaciones de aprovechamiento de energías renovables y eficiencia energética. Con esta concesión, ya son tres las que ha obtenido la Universidad de Murcia recientemente para la ejecución de proyectos de energías renovables en las categorías de fotovoltaica, geotérmica y biomasa para el próximo año.