Listado de noticias

null Parcelas Eco-Campus para el cultivo ecológico

Campus Sostenible sortea 20 parcelas entre los universitarios que lo soliciten para practicar la agricultura ecológica

Los huertos ecológicos de la Universidad de Murcia, forman parte del Proyecto Eco-Campus, iniciado por Campus Sostenible hace tres años. Eco-Campus cuenta con 23 parcelas de cultivo  agrícola, entre la Plaza de la Sostenibilidad y el humedal de la depuradora simbiótica. 20 parcelas se destinan a los universitarios para la práctica del cultivo ecológico y tres se reservan para otras actividades propias de la Universidad.

Las parcelas, de unos 20 m2 de superficie, poseen un punto de riego conectado a la red general de Campus. El Área de la Unidad Técnica ha habilitado además un espacio para las herramientas comunitarias y otros elementos útiles para el cultivo de la tierra, o para el aseo. La adjudicación de parcelas (para dos temporadas de cultivo) se realizará por sorteo, el día 20 de marzo entre los universitarios que lo soliciten a través de la página web de Campus Sostenible: www.um.es/web/campussostenible/ambiental/actividades/huerto, las solicitudes se podrán enviar hasta el 14 de marzo de 2014.

La Universidad pretende demostrar la viabilidad de la agricultura ecológica a través de técnicas y prácticas propias de manejo que resuelvan problemas concretos de los cultivos (fertilización, manejo de plagas, asociaciones, rotaciones, etc.). Será el Director del Proyecto, José Mª Egea, profesor titular en la Facultad de Biología, el que facilite a los usuarios las orientaciones necesarias para poder desarrollar este tipo de técnicas y prácticas de forma adecuada.

Esta iniciativa también recupera y conserva recursos genéticos en peligro de extinción y realiza estudios sobre fertilizantes y controles de plagas naturales por parte de la asignatura de Zoología Instrumental y Analítica del Grado de Biología.

Más información, listados y bases de los huertos en: http://www.um.es/web/campussostenible/ambiental/actividades/huerto

Anexo