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null La Universidad premia a la facultad más ahorradora

El Área de la Unidad Técnica de la Universidad de Murcia inició el concurso de "Compromiso de Ahorro y Eficiencia" con el objetivo de conseguir la implicación de todos los colectivos universitarios con las medidas de austeridad. El concurso premia y reconoce a los centros universitarios que más ahorran: los indicadores para determinar el ranking son los consumos de electricidad, agua, teléfono y mantenimiento entre otros.

La Facultad de Veterinaria ha sido la más comprometida, con un ahorro en electricidad del 14,18 % y del 32 % en agua con respecto al año anterior. Las Facultades de Biología y Psicología reciben un accésit que reconoce el esfuerzo.

Al acto de entrega de premios han acudido Juan Orengo, Secretario y Christian de la Fe, Vicedecano de estudiantes, Investigación y Relaciones Internacionales, ambos representantes de la Facultad de Veterinaria, ganadora del concurso, José Meseguer y Juan José López, Decanos de las Facultades de Biología y de Psicología respectivamente representando a las facultades finalistas. Ha otorgado el premio el Rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, quién ha señalado la importancia del consumo responsable de recursos por parte de toda la comunidad universitaria, "grano a grano, se hace el granero": la suma de pequeños actos individuales supone un gran logro para todos, en un momento en el que la Universidad de Murcia, ha de controlar al máximo los gastos de mantenimiento. Por su parte la coordinadora del Campus de Espinardo, Mª Belén López, ha agradecido la implicación en esta iniciativa a los representantes de las Facultades premiadas, en especial la Facultad de Veterinaria que en la pasada edición recibió un accésit de finalista y este año ha ganado el primer premio.

El compromiso pretende seguir vigente durante el curso actual con el inicio de una tercera edición. Además de las medidas de ahorro que la organización propone, cada servicio puede sugerir sus propuestas adaptadas a la naturaleza de su actividad. El objetivo es común y generar nuevas conductas de responsabilidad en el consumo es positivo para todos: supone un ahorro económico pero también un beneficio ambiental.

 

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