Listado de noticias

null 22 Mayo: Día Internacional de la Diversidad Biológica

Día Mundial de la Diversidad Biológica

 

El 22 de mayo se celebra la Diversidad Biológica internacionalmente, que en 2014 coincide con el año internacional de los pequeños Estados Insulares en Desarrollo

Las Naciones Unidas proclamaron el 22 de mayo como el Día Internacional de la Diversidad Biológica, con el fin de crear mayor comprensión y conciencia de las cuestiones relativas a la diversidad biológica en el planeta.

Este año, el tema es Diversidad Biológica en las Islas, coincidiendo con el 2014: Año Internacional de los pequeños Estados Insulares en Desarrollo, designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Estas campañas alertan de la importancia de estos fenómenos, fomentan la concienciación mundial de temas ambientales e instan a los organismos a preparar actividades, programas y compromisos de acción directa, difusión del conocimiento y concienciación ciudadana.

Las islas y las áreas marinas cercanas a las costas constituyen ecosistemas únicos que suelen comprender muchas especies vegetales y animales endémicas (que no se encuentran en ningún otro lugar del planeta). En tanto herencia de una historia evolutiva única, estos ecosistemas son tesoros irreemplazables. También son sumamente importantes para los medios de subsistencia, la economía, el bienestar y la identidad cultural de los 600 millones de habitantes de las islas, la décima parte de la población mundial.

 

Fuente:

Naciones Unidas: http://www.un.org/es/events/islands2014/index.shtml#&panel1-1

 

 

Quiero saber más:

¿Por qué son importantes las islas? http://www.cbd.int/island/whymatters.shtml

Día Internacional de la Diversidad Biológica: http://www.cbd.int/idb/default.shtml

Programa de trabajo sobre diversidad biológica de las islas http://www.cbd.int/island/