Listado de noticias

null I Jornadas de Educación, Agroecología y Soberanía Alimentaria en la Región de Murcia

Las jornadas proponen actividades relacionadas con la conservación de la biodiversidad agraria, la seguridad y soberanía alimentaria, la calidad nutricional y el consumo de alimentos responsable, desde una perspectiva agroecológica

La Universidad de Murcia y la Red de Agroecología y Desarrollo de la Región de Murcia (RAERM) han organizado las I Jornadas de educación, agroecología y soberanía alimentaria en las que se dará a conocer la Red de Educadores Agroecológicos.

La red de educadores es un grupo de trabajo cuya finalidad es enseñar principios, conceptos y actividades relacionadas con la conservación de la biodiversidad agraria, la seguridad y la soberanía alimentaria, la calidad nutricional y el consumo de alimentos responsable, desde una perspectiva agroecológica.

Las jornadas se inician con un encuentro sobre Agroecología y Soberanía Alimentaria en la Universidad de Murcia, en el que se presentará el proyecto educativo "Aula Agroecológica y Eco-huertos" en la Facultad de Biología el jueves 19 a las 10:00 h. este será un espacio para miembros de la comunidad universitaria y de movimientos sociales que apuestan por un sistema agroalimentario alternativo al modelo convencional. Desde "Campus Sostenible", el sistema de gestión ambiental de la UMU, se trabaja ya la investigación y experimentación en agricultura ecológica, pero para el curso 2014/2015 se habilitará un huerto ecológico comunitario, un huerto inergeneracional e intercultural y un huerto de variedades locales en peligro de extinción denominado "huerto olvidado". La iniciativa está abierta a los movimientos ciudadanos de la región que apuestan por un modelo de sistema agroalimentario más sostenible; así como a cualquier persona interesada en la agroecología y la soberanía alimentaria que quiera interaccionar con la Universidad de Murcia.

Otras actividades de las jornadas son: un encuentro sobre huertos escolares de la Región de Murcia, un curso sobre la educación en valores para un nuevo modelo alimentario, social y económico y la presentación del I Premio de huertos escolares ecológicos. Estas actividades tendrán lugar en CEAMA (Bullas) los días 25 y 26 de junio.

Más información y programa: